El calendario de la Primera RFEF del curso que viene ya es oficial. Tanto el Real Unión como el Sanse conocieron ayer por la mañana los rivales a batir en el segundo grupo de la categoría de bronce española.

Los dos conjuntos guipuzcoanos abrirán la campaña en casa el 28 de agosto, el Real Unión ante el recién ascendido CD Eldense alicantino y los txuri-urdin contra el UE Cornellà catalán.

Los txuri-urdin serán los primeros en enfrentarse al Athletic B, en un derbi de filiales que tendrá lugar el 25 de septiembre (J5) en Lezama. El Real Unión y el Sanse se verán las caras en el Stadium Gal el 23 de octubre (J9). Y el cuadro comandado por Aitor Zulaika visitará la casa de los rojiblancos el tercer domingo de enero (J23).

Los dos representantes guipuzcoanos de la categoría buscarán la revancha el 10 de febrero, en un derbi que se disputará el 10 de febrero en Zubieta en la jornada 23. Antes de que llegue la recta final, al Athletic B le espera una duro viaje a Irun el 23 de abril (J33). Real Unión y Sanse concluirán la temporada como locales; los bidasotarras ante La Nucía y los donostiarras se enfrentarán al Castellón.

Temporada exigente

Los potrillos vuelven así a la Primera RFEF tras descender de la categoría de plata. Con un equipo renovado y sin varias piezas clave del ascenso, el objetivo es el mismo, volver a la Segunda División. Los irundarras, por su parte, buscarán mejorar el octavo puesto obtenido el curso pasado para meterse en el play-off, y todo apunta a que no será un camino fácil para los de Aitor Zulaika.

Sanse

Primera vuelta. Por este orden, Eldense, Calahorra, Murcia, Intercity, Athletic B, Barcelona B, Numancia, Nàstic, Real Unión, At. Baleares, Sabadell, Alcoyano, Cornellà, Osasuna B, Logroñés UD, La Nucía, Castellón, Logroñés SD y Amorebieta.

Segunda vuelta. Intercity, Barcelona B, Murcia, Real Unión, Alcoyano, Athletic B, Nàstic, Numancia, Eldense, Calahorra, Sabadell, Logroñés SD, Amorebieta, La Nucía, Cornellà, At. Baleares, Logroñés UD, Osasuna B y Castellón.

Real Unión

Primera vuelta. Cornellà, At. Baleares, Logroñés UD, Eldense, Alcoyano, La Nucía, Amorebieta, Murcia, Real B, Calahorra, Logroñés SD, Intercity, Nàstic, Numancia, Sabadell, Osasuna B, Barcelona B, Castellón y Athletic B.

Segunda vuelta. Eldense, Amorebieta, Intercity, Real B, Calahorra, Logroñés, Sabadell, Osasuna B, Barcelona B, Cornellà, Numancia, Murcia, Logroñés, Athletic B, Nàstic, Alcoyano, At. Baleares, Castellón y La Nucía.