Iñigo Martínez podría fichar por el Barcelona. Tal y como ha adelantado Onda Vasca, el central de Ondarroa, ahora jugador del Athletic y realista hasta que abonó su cláusula íntegra en enero de 2018, se podría comprometer con el conjunto azulgrana después de que este se haya decidido a realizar una importante oferta por él.

La información de Onda Vasca apunta a que Mateu Alemany, director deportivo del conjunto azulgrana, ya le ha hecho saber al presidente, Jon Uriarte, que quieren fichar al central, por el que harán una importante oferta en las próximas horas. Además, el central, que ya fue vinculado con la entidad catalana en su época como realista, ya le avisó al Athletic de que el Barcelona estaba interesado en contar con sus servicios.

Fichado procedente de la Real Sociedad tras abonar los 32 millones de su cláusula liberatoria en los últimos días del mercado invernal de 2018 por Josu Urrutia y su Junta Directiva, un movimiento con el que el club respondió a la salida de Aymeric Laporte rumbo al Manchester City, el central de Ondarroa, cuyo contrato con la entidad rojiblanca finalizaba el próximo 30 de junio, podría abandonar el Athletic para jugar la Champions League con el Barça tras tres años y medio en Bilbao.

El Barça quería a Koundé

A pesar de que la principal apuesta del Barcelona era Jules Koundé, futbolista del Sevilla, este finalmente recalará en el Chelsea, tal y como confirmó anoche el presidente culé Joan Laporta en Las Vegas, donde se encuentra actualmente el Barça realizando la pretemporada. Así, el conjunto azulgrana ha activado su opción B, la de Iñigo Martínez.

Aunque el Athletic, por medio de los anteriores gestores, con Aitor Elizegi en la presidencia y Rafa Alkorta como director deportivo, trató de renovar al central, desde el entorno del futbolista se instó al club a esperar a los nuevos gestores. Sin embargo, Jon Uriarte y el resto de su Junta Directiva parece que no podrán hacer nada para retener a Iñigo Martínez y perderán a uno de los principales referentes del equipo.

Tras la cesión de Unai Nuñez al Celta, que se convertirá en una venta obligada si el Athletic así lo decide el próximo verano, lo que le reportaría unos ingresos ligeramente superiores a los siete millones de euros entre fijos y variables, Ernesto Valverde pierde a un pilar en el eje de la zaga, por lo que se quedará con solo dos jugadores del primer equipo: Yeray Álvarez y Dani Vivian.