Los nuevos jugadores del Eibar Juan Berrocal y Matheus Pereira coincidieron ayer, en su presentación, en que han llegado al sitio “adecuado” para seguir “creciendo” en su trayectoria profesional. El Eibar presentó a sus dos nuevos fichajes, el defensa andaluz Juan Berrocal, cuyo compromiso se dio a conocer el lunes y el del centrocampista brasileño Matheus Pereira, del que se informó ayer mismo.

El gaditano procedente del Sevilla destacó del proyecto del Eibar, que llevaba muchos años en Primera: “Por desgracia, hace poco descendió, pero es un proyecto muy ambicioso. Cuando mi agente dijo que estaban interesados en mí, os puedo asegurar que no tuve ninguna duda”. “Venimos a ayudar, a jugar lo máximo posible, a aprender de los jugadores veteranos y de calidad que hay en el equipo y seguir creciendo”, añadió.

Por su parte, Matheus Pereira, que llega del Barcelona (del filial, de Primera RFEF), declaró que el Eibar es un club muy importante y cuando supo de su interés por él no dudó en recalar en el conjunto armero: “Espero hacer grandes cosas por el club, que cuenta con grandes jugadores y personas y estoy muy feliz de estar aquí”. Se definió como un futbolista muy “trabajador” y que mira siempre al área contraria, aunque tiene que mejorar en la faceta goleadora, un aspecto en el que tiene confianza en crecer en el club guipuzcoano.

El director deportivo del Eibar, César Palacios, que asistió a la presentación junto con la presidenta, Amaia Gorostiza, reconoció que ambos fichajes, aunque son aún jóvenes, tienen ya experiencia. También señaló que dan garantías de un “rendimiento inmediato”, que es lo que buscaba el Eibar, pero que lógicamente tendrán que acoplarse. Cree que van a ayudar y que el Eibar tiene depositadas muchas “ilusiones” tanto en su progresión como en que puedan lograr objetivos importantes tanto individual como colectivamente.

El director deportivo apuntó que tenían que incorporar a un central y que Berrocal les da “ambos perfiles,” el diestro y el izquierdo, y que por su “juventud y envergadura” va a ayudar a ser “mejores”. Con Matheus, con la salida de Atienza al Burgos, se ha optado por un jugador con unas características “distintas”. “Con llegada, tiene juego, envergadura. Tienen que mejorar porque tienen edad y opciones para ello”, precisó.