El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha negado este martes estar "detrás de ninguna trama" contra su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, además de anunciar que se querellará contra Javier Gómez Matallanas y Miguel García Caba, portavoz y vicesecretario de la RFEF, respectivamente.

Tebas indica que es "absolutamente falso" que esté implicado en las grabaciones de Rubiales publicadas por El Confidencial. En este sentido, el máximo responsable de LaLiga ha anunciado varias querellas contra miembros de la Federación por sus recientes declaraciones.

Ambos, según Tebas, le señalan como "responsable de una trama contra el presidente de la RFEF". "Interpondré una querella por injurias y calumnias frente a Javier Gómez Matallanas, portavoz oficial de la RFEF, por los comentarios injuriosos y las calumnias vertidas contra mi persona durante su intervención en los programas de televisión "Todo es Mentira" del Canal de Televisión Cuatro -el día 6 de junio de 2022-; el 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco el día 7 de junio, y el comunicado oficial del día 6 de junio emitido y difundido a través de la agencia de noticias EFE", indica Tebas.

"Que así mismo interpondré una querella por injurias y calumnias frente a Miguel García Caba por los comentarios injuriosos y las calumnias vertidas en la entrevista publicada por 'OK Diario' el día 7 de junio. Aunque tengo serias dudas de que las declaraciones de Miguel García Caba hayan sido realizadas en plena libertad y no bajo presión de terceras personas", añade el presidente de LaLiga.

Además, Tebas afirma que "las intervenciones de ambos representantes de la RFEF (...) responden al interés de ocultar la gravedad de los hechos que se están revelando en las últimas semanas". "En caso de que, como revela en la entrevista Miguel García Caba, tenga en su poder la grabación completa de la conversación del pasado 28 de mayo, entregue una copia en los juzgados como ya he requerido vía burofax".

"Que resulta absolutamente insólito y vergonzante que el vicesecretario de la RFEF grabara en secreto una reunión privada con el objetivo último de utilizar su contenido de manera sesgada y malintencionada en un medio de comunicación", sentencia Tebas, que considera que "todas las interacciones" que ha tenido con Miguel García Caba "como con otros altos ejecutivos de la RFEF, han sido siempre dando respuesta a una petición de los interesados que querían denunciar irregularidades y situaciones vejatorias ocurridas en la RFEF".

Tebas indica que ha atendido esas peticiones "siempre en el entendimiento". "Es mi obligación, como ciudadano y como máximo dirigente de LaLiga, identificar este tipo de actuaciones irregulares y ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes", finaliza el comunicado publicado este martes.