BARCELONA Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri (Nico, min. 66); Adama (Aubameyang, min. 61), Ferran Torres y Gavi (Dest, min.71).

ATLÉTICO MADRID Oblak; Vrsaljko (Wass, min. 46), Savic, Giménez, Hermoso (Cunha, min. 55); Koke (Herrera, min. 76), De Paul, Carrasco, Lemar (Reinildo, min. 55); Suárez y Joao Félix (Correa, min. 56).

Goles 0-1, min.8: Carrasco; 1-1, min.10: Jordi Alba; 2-1, min.21: Gavi; 3-1, min.43: Araujo; 4-1, min.49: Dani Alves; 4-2, min.58: Suárez.

Árbitro Gil Manzano. Amonestó a Jordi Alba y a Frenkie de Jong por parte del Barcelona y a Wass y a Herrera por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Dani Alves por roja directa.

Estadio Camp Nou.

- El FC Barcelona se impuso ayer al Atlético de Madrid (4-2) en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander y le arrebató la última de las plazas de acceso a la Liga de Campeones, todo en un encuentro en el que los de Xavi Hernández remontaron el tanto inicial de Yannick Carrasco y resistieron en el tramo final con uno menos tras la expulsión de Dani Alves.

El belga, a los ocho minutos, conseguía adelantar al vigente campeón, pero Jordi Alba, con una inverosímil volea desde fuera del área dos minutos después, neutralizaba el tanto del delantero atlético para dar el pistoletazo de salida a la remontada culé en la primera parte. En el minuto 21, Adama ganó la línea de fondo y centró para que Gavi, de cabeza, pusiese el 2-1 en un remate que tocó en Vrsaljko, y justo antes del descanso, Ronald Araujo cazó un rechace después de un saque de falta que obligó a Jan Oblak a recoger de nuevo el esférico de entre las mallas

Dani Alves, en su reencuentro con la afición culé, incrementó la renta tras el descanso, pero su expulsión por una dura y absurda falta por detrás sobre Carrasco y el tanto de Luis Suárez volvieron a apretar todo en el Camp Nou. A pesar de todo, los azulgranas consiguieron resistir en inferioridad, sin que el Atlético generase más peligro, para llevarse la batalla por la Champions.