VALLADOLID Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho (Cristo González, m.83); Gonzalo Plata (Toni Villa, m.38), Aguado (Fede San Emeterio, m.76), Roque Mesa, Óscar Plano (Kike, m.76); Weissman, Sergio León (Olaza, m.83).

EIBAR Yoel; Esteban Burgos, Sergio Álvarez (Sielva, m.76), Venancio; Rober Correa, Javi Muñoz (Aketxe, m.86), Edu Expósito, Tejero; José Corpas (Quique, m.66), Blanco Leschuk, Stoichkov (Rahmani, m.76).

Goles 1-0, m.67: El Yamiq. 2-0, m.80: Toni Villa.

Árbitro Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Aguado, del Valladolid, y a Quique, del Eibar.

Incidencias Partido correspondiente a la 13ª jornada, disputado en el estadio José Zorrilla ante 13.322 espectadores.

- La buena racha del Eibar, que acumulaba siete victorias y tres empates en las diez últimas jornadas, se vio ayer rota en Pucela, donde cayó por 2-0 frente al Valladolid. Pese al tropiezo, el equipo entrenado por Gaizka Garitano se mantiene en la segunda posición de la tabla, aunque ahora a cuatro puntos del líder, el Almería, y con cuatro equipos -Las Palmas, el propio Valladolid, Ponferradina y Sporting- pisándole los talones.

Ambos equipos buscaron controlar el balón y el ritmo de juego. Sabían que era importante tomar la iniciativa en un partido que se preveía muy disputado y que, por tanto, requería de la máxima concentración, ya que cualquier detalle podía suponer decantar la balanza de un lado u otro.

Los vallisoletanos no salieron a especular, tal y como había advertido su entrenador, Pacheta, y arriesgaron demasiado en el plano defensivo. Eso se tradujo en una primera ocasión de Stoichkov cuyo disparo, tras un buen centro de Correa, rozó la base de la portería local.

El equipo blanquivioleta tenía más la pelota, pero lo cierto es que era el Eibar el que, cuando llegaba al área rival, creaba verdadero peligro. Expósito también contó con una buena ocasión para inaugurar el marcador, aunque su lanzamiento se paseó por delante de la meta defendida por Roberto.

El Eibar encontraba facilidades para plantarse en el área local, pero no tuvo acierto en los metros finales, lo que se tradujo en el que el marcador no se movió al descanso.

En la reanudación, el Valladolid dominó más el balón y el gol llegó a balón parado, con un potentísimo remate de cabeza de El Yamiq en carrera, que sorprendió a Yoel. El tanto dio aún más empuje a los blanquivioletas y, tras un intento de Stoichkov de igualar el partido, sin fortuna, los locales decidieron con un tanto de Toni Villa.

El Eibar, pese a la derrota, continúa segundo en la clasificación, aunque los equipos que tiene por detrás se le acercan