Pamplona - Osasuna anunció ayer el fichaje del delantero Marc Cardona hasta el año 2023 tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el Fútbol Club Barcelona por 2,5 millones de euros.

Marc Cardona, que se ha comprometido con Osasuna para las cuatro próximas temporadas, tendrá una cláusula de rescisión de catorce millones de euros, según informó el club navarro, que presentará al delantero catalán hoy en las instalaciones de Tajonar.

El nuevo jugador rojillo formará parte del proyecto osasunista tras su ascenso a Primera División después de que Marc Cardona jugara la pasada campaña en el Eibar, cedido por el propio club blaugrana.

El delantero ilerdense, que el próximo mes de julio cumplirá 24 años, disputó 19 partidos con el Eibar el curso pasado, en los que marcó tres goles, con un mayor protagonismo en la segunda vuelta de la competición.

Osasuna destacó que Marc Cardona “llega al club en el quería jugar” como una “apuesta de presente y futuro para la entidad rojilla”.

Jordán y Riesgo Por otro lado, el Eibar está centrado en el traspaso de Joan Jordán al Sevilla, que dirigirá a partir de la próxima temporada Julen Lopetegui. El acuerdo entre la entidad armera y la sevillista está prácticamente cerrado por un montante cercano a los trece millones de euros. Eso sí, de esta cantidad, el 20% (unos 2,5 millones) corresponderá al Espanyol por los derechos de formación. Cabe recordar que el Eibar fichó al centrocampista por un millón de euros.

Asimismo, el Manchester City está dilatando el anuncio de la contratación del portero del Eibar Asier Riesgo, que llegará al club inglés (donde está Xabier Manzisidor, con quien coincidió en la Real, como preparador) como tercer meta. - Efe/N.G.