Sheraldo Becker ha vuelto a ser llamado por la selección de Surinam para los encuentros que disputa ante Puerto Rico en Panamaribo el 7 y frente a El Salvador en San Salvador el 11 de junio, en sendos duelos clasificatorios para el Mundial 2026. Por lo tanto, en el caso de que finalmente participe en los encuentros, habrá que aceptar que se recuperado de las molestias en la rodilla izquierda que le han impedido jugar en el tramo decisivo de la temporada txuri-urdin o simplemente pensar que en cambio sí está dispuesto a arriesgarse y a forzar para ayudar a su combinado nacional.

Los datos son claros y no dejan en buen lugar. Cuando se le necesitaba, Becker solo participó en tres de los últimos catorce partidos, en los que sumó 61 minutos ante el Sevilla, catorce ante el Alavés y ocho en el derbi. También se perdió el partido de la temporada que disputó la Real en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Madrid en el Santiago Bernabéu.

Aguerd y Becker no seguirán

Nayef Aguerd ha vivido un final igual de decepcionante por unas molestias en el tendón rotuliano, pero al menos no ha entrado en la lista de Marruecos esta vez. Cabe recordar que el club no ha emitido ningún parte médico para justificar las ausencias de ninguno de los dos jugadores, lo cual certifica que no consideraba que sus lesiones revistiesen gravedad para justificar que se hayan perdido tantos encuentros relevantes. El central regresará a la disciplina del West Ham, mientras que a Becker le queda un año de contrato que no va a cumplir, salvo sorpresa.