donostia - El FC Barcelona y Osasuna Magna, segundo y quinto clasificado respectivamente en la Liga Nacional de Fútbol Sala, protagonizarán esta tarde en el Gasca (19.30 horas) un partido amistoso que será una fiesta del fútbol sala y que se engloba dentro de los actos de celebración del centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.
Está previsto que tanto FC Barcelona como Osasuna Magna vengan a Donostia con sus mejores jugadores, por lo que el espectáculo está asegurado teniendo en cuenta la entidad de los contendientes. El conjunto azulgrana es un claro aspirante al título liguero y disputa la Champions, mientras que Osasuna Magna marcha quinto, muy cerca de la cabeza. En el duelo liguero que ambos disputaron a principios de este mes de diciembre en cancha del FC Barcelona, los locales se impusieron por un ajustado 3-2 tras remontar el 0-2 que llegaron a tener favorable los visitantes.
El partido de esta tarde servirá como colofón para un 2018 lleno de celebraciones con motivo del centenario de la fundación de la Federación Guipuzcoana. El fútbol sala, enrolado dentro del mismo organismo, tiene 84 equipos en el territorio y un total de 1.211 licencias federativas. La federación quiere que el Gasca registre una buena entrada y ha extendido una invitación a todos los clubes de fútbol sala de Gipuzkoa. Quien desee hacerse con alguna entrada, puede solicitarla a la Federación. - N.G.