Bilbao - Tres golazos del Levante, dos de Enis Bardhi y uno final de José Luis Morales, afearon ayer, aún más de lo que estaba siendo, la temporada del Athletic, que no acaba de dar la medida en un San Mamés con la peor entrada de la temporada y donde anoche el equipo bilbaino, para el que también Raúl García marcó un gran tanto, cayó por 1-3 antes de disputar el sábado el derbi de Anoeta.
Los tres golazos granotas encaminaron al conjunto valenciano a una salvación que tiene casi hecha con nueve puntos sobre el descenso, que marca el Deportivo, a falta solo de cuatro partidos por jugarse.
Raúl abrió pronto el marcador batiendo al exportero txuri-urdin Oier Olazabal con un impresionante disparo desde 30 metros que se coló en la escuadra derecha de la meta visitante.
Bardhi dio la vuelta al marcador al filo del descanso con dos espléndidos libres directos casi calcados que dejaron en mal lugar a la barrera local; y Morales cerró el resultado sobre la hora con una de las impresionantes cabalgadas, esta dejando un reguero de rivales por el suelo, con las que amargó la noche a la defensa local.
Con este triunfo, el Levante casi se ve salvado de un descenso que aún tiene que certificar matemáticamente; y el Athletic, ya sin esperanza alguna de adecentar la temporada y a doce puntos del conjunto coruñés con cuatro partidos por jugarse.
sin aduriz No estuvo sobre el terreno de juego Aritz Aduriz. El delantero donostiarra se quedó fuera de la convocatoria al sufrir unas molestias musculares que parece que no le van a impedir estar en el duelo vasco del sábado. Y quizás Ziganda le echó en falta porque el Athletic careció de pegada en los metros finales, donde el ariete guipuzcoano se suele mostrar letal. Una vez que el objetivo europeo se ha esfumado, el conjunto rojiblanco, que contará con el exdefensa txuri-urdin Iñigo Martínez en sus filas, se aferra al derbi para dar una alegría a su afición
Sobre este choque, Ziganda comentó anoche que “sabemos qué tipo de partido es. Habrá un muy buen ambiente y mucha rivalidad. Nos toca recuperar para hacer un gran partido”. “Estamos los dos equipos con ganas de resarcirnos y esperamos hacer un buen partido y dar la cara. Tenemos que fijarnos en los encuentros que hemos hecho buenos y hay que tratar de repetirlos”, añadió el técnico navarro. - Efe/N.G.