donostia. Marcello Lippi sigue haciendo historia. El técnico italiano, apartado de la elite del fútbol desde que en mayo del pasado año aceptara la oferta del Guangzhou Evergrande chino, se convirtió el sábado en el primer entrenador de la historia en conquistar la Liga de Campeones en dos continentes distintos. En la final ante el FC Seúl, disputada a doble partido, los pupilos de Lippi aprovecharon el valor doble de los goles a domicilio para conseguir por primera vez en la historia del conjunto chino la Champions asiática y, de paso, agrandar la leyenda de su técnico.
Ambos encuentros fueron muy igualados, tanto es así, que el primero, disputado en tierras coreanas finalizó con empate a dos. El sábado, el partido concluyó con igualada a uno en el luminoso para alegría de los aficionados y jugadores del Guangzhou, que se impusieron en la Liga de Campeones de Asia.
Marcello Lippi, a sus 65 años, conquistó, así, la que es su segunda Champions. El técnico italiano ha tenido que esperar 17 años para volver a conquistar un título continental, ya que en 1996, cuando dirigía a la Juventus, levantó el trofeo por primera vez. A pesar de que tuvo otras tres oportunidades de repetir la gesta, no pudo lograrlo en ninguna de ellas.
De esta forma, tras este éxito, Lippi continúa engordando su palmarés. Con la vecchia signora logró cinco ligas italianas, una Copa, cuatro Supercopas italianas, una europea y una Intercontinental. En 2010 conquistó el que hasta la fecha es su mayor logro, pues llevó a la selección italiana a ganar el Mundial y ahora, en China, espera seguir ampliando su exitoso palmarés.