EIBAR. Poco premio obtuvo ayer el Eibar B en el partido aplazado del pasado domingo ante el Santutxu. El filial armero fue netamente superior al conjunto bilbaino, que apenas dispuso de las dos ocasiones en las que marcó gol, pero la firmeza defensiva rival y la efectividad que mostró el Santutxu en sus mejores ocasiones, arrebataron dos merecidos puntos al Eibar B.

El Eibar B salió enchufado y enseguida pasó por encima del Santutxu, haciéndose dueño y señor del balón y comenzando a generar jugadas de peligro. A la media hora, Hugo de lanzamiento directo de falta, puso justicia en el marcador, pero un penalti inexistente fue aprovechado por el Santutxu para empatar antes del descanso y a la vuelta de vestuarios Sagasti dio la vuelta al marcador en una contra muy rápida. El filial armero no se arrugó y siguió mostrándose superior, empatando a los pocos minutos con un gran zapatazo de Ortega. A pesar de que buscaron la victoria, no pudieron pasar del empate.

EIBAR B Xabi, Apellaniz, Hugo, Xabier Jorge (Olaortua, min. 57), Juaristi, Albisua, Iparra (Kapa, min. 75), Asís, Iriarte (Galder, min. 75), Ortega e Ilzarbe.

SANTUTXU Haritza, Casado, La Fuente, Pello, Pereda, Goitia, Ibáñez (Jarein, min. 76), Arkaitz (Aldai, min. 63), Sagasti, Lombera y Aboiti (Bonilla, min. 68).

Goles 1-0, min. 29: Hugo. 1-1, min. 43: Aboiti. 1-2, min. 48: Sagasti. 2-2, min. 50: Ortega.

Árbitro Etxeberria. Amonestó a los jugadores del Eibar B Xabier Jorge, Kapa y Galder; y a Arkaitz, Sagasti, Aboiti y Aldai del Santutxu.