La rueda de prensa de José Luis Sánchez Vera previa al partido frente al Eibar de este viernes estuvo condicionada por la marcha del técnico madrileño al término de esta temporada, que la Real comunicó el pasado martes. 

El todavía entrenador txuri-urdin negó que su salida del club se deba a una mala relación con las futbolistas, reivindicó su aportación a la estructura del fútbol femenino en el club y justificó su adiós al considerar que no es el técnico que necesita la Real en su proceso de cambio. Una de las palabras más repetidas por el madrileño fue “exigencia”, una característica que marca su visión del proyecto. El madrileño, además, reconoció que la de ayer fue “la rueda de prensa más dura” de su trayectoria. 

Sánchez Vera reconoció haber tomado la decisión definitiva “hace poco”, pero no se mostró a gusto casi desde su llegada: “Casi recién llegado sentí que no era mi sitio para lo que nos habíamos imaginado, y que mi ayuda para la Real iba a ser importante, como creo que lo ha sido, pero iba a ir más encaminada a otras cosas”.

El míster txuri-urdin explicó que en “las últimas semanas, los malos resultados habían hecho que no encontráramos momentos, pero es una decisión tomada con anterioridad”. “Han sido semanas bastante duras”. “Venir a la Real Sociedad ha sido un auténtico placer y un orgullo” .

"Algunas críticas a las jugadoras son injustas"

El entrenador realista negó que tuviera una mala relación con sus futbolistas: “Las jugadoras han sido un ejemplo en estos ocho meses. Algunas críticas que se están haciendo son totalmente injustas. La palabra cama... no es la realidad”. El madrileño se refirió explícitamente a Nerea para negar su mala relación diciendo que la sigue “poniendo los domingos”.

Sánchez Vera dejó claro que “el club no ha tomado la decisión de que el míster tenga que salir”, y explicó que “hemos hecho por detrás un trabajo de cambiar muchísimos hábitos, de tener una exigencia como equipo profesional que somos”. “Que el míster tomara la decisión de salir puede provocar en el club otra visión, que es para lo que viene. La Real tiene muchas cosas que van de una forma demasiado lineal, y me llamaron para que ofreciera otra visión. Todo eso ha generado muchísimo cambio, pero en lo estructural, en el juego, no estamos consiguiendo lo que queremos”.

"No tenemos que tener miedo a tomar decisiones"

“Para ser un top 5 o un top 6 no tenemos que tener miedo a tomar decisiones, a apretar y a pensar por encima de entrenadores, jugadores o presidentes, añadió. “Jose no puede ser bajo ningún concepto el entrenador para la temporada que viene”. “Es parte de ese proceso de cambio que tiene que tener la Real para ser lo que quiere ser, para ser top 5 o top 6 de manera regular, no es querer ser top 5, sino hacer por ser el top 5”.

Sánchez Vera no se siente “perjudicado en nada”, y desveló que fue Roberto Olabe, junto a todo el staff y todo el organigrama del fútbol femenino, quien comunicó la noticia de su marcha a sus jugadoras. 

El técnico también quiso “lanzar a la gente de la Real” un mensaje, que es que el futuro “pinta bonito”. 

"Un partido extremadamente complicado"

Sánchez Vera también tuvo unas palabras par el derbi ante el Eibar: “Es un partido extremadamente complicado. Ha ganado al Athletic, que se está jugando la Champions, y al Real Madrid”. Su equipo necesitará “energía” ante las azulgranas, porque no está en un buen momento:“No nos salen las cosas”. Por último, dejó claro que quiere “ganar al Eibar, al Valencia, al Espanyol, al Granada, en mi último partido aquí y despedirme de la gente con una victoria, y en Tenerife”.