La Real Sociedad ha comunicado este martes que el técnico de la primera plantilla femenina, José Luis Sánchez Vera, no seguirá al frente del conjunto una vez termine la temporada. En un escueto comunicado, la entidad realista ha explicado que ambas partes "separarán sus caminos una vez que finalice la temporada actual el próximo 30 de junio".
"La Real quiere agradecer el trabajo de Sánchez Vera durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros", explica el comunicado oficial, en el que recuerda que "todavía resta un mes de temporada para seguir el camino marcado. Un último esfuerzo de cuerpo técnico y plantilla para terminar con orgullo y buen sabor de boca esta temporada".
Tenía un año más
El técnico nacido en Madrid en 1983 labró una parte de su destacada como entrenador en dos etapas en el Atlético de Madrid. Una, con la Liga que consiguió en la temporada 2018/2019, mientras que en la segunda cosechó la Supercopa de España.
Dos temporadas en el Levante UD anticiparon su aterrizaje en Zubieta, donde cogió el testigo de Natalia Arroyo para dos temporadas con opción a otra adicional. Once meses y quince días después de aquel anuncio de salida, el club realista comunica el adiós de Sánchez Vera.
Mala racha de resultados
Pese a arrancar la temporada con dos derrotas ante el Sevilla (3-1) y el Barcelona (3-1), el equipo remontó vuelo rápido con cuatro triunfos consecutivos que le situaron en la zona alta de la tabla: Levante, Badalona, Granada y Betis, a los que sumó otros cinco partidos ligueros y uno de Copa sin conocer la derrota tras caer 1-0 ante el Atlético.
Ya en 2025, tras ganar al Madrid CFF el primer día de febrero, el equipo realista se encuentra inmerso en una crisis de resultados, con siete derrotas en Liga y dos empates, nueve partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha encajado 18 tantos. Entremedias, cayó en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid, tras forzar la prórroga (3-1)
Sánchez Vera: "Una dolorosa y triste decisión"
Minutos después, el propio Sánchez Vera ha emitido un comunicado en el que asegura que, "a pesar de la confianza, el cariño y el respeto que me seguís mostrando tanto por parte del club como de las jugadoras, y de todo lo bueno que haya podido aportar, considero que la temporada que viene debe ser otra persona la que esté al mando y siga provocando cambios".
"Es una dolorosa y triste decisión que tomé tras una profunda reflexión hace semanas, pero estoy seguro de que es la adecuada pensando en lo mejor para el crecimiento del grupo", añade el técnico en su comunicado, en el que valora que "durante este tiempo hemos conseguido impulsar cambios estructurales que quizá ahora no se perciban del todo, pero que, con el tiempo, confío en que tendrán un impacto positivo para el futuro del equipo".
Agradece a club, jugadoras y afición
Sánchez Vera afirma que "seguramente no haya sabido conectar con el equipo como me hubiera gustado, aunque todas hemos dado lo mejor de nosotras cada día. No hay culpables ni responsables. A veces, simplemente, las cosas no terminan de encajar como una desea".
"Seguiremos imaginando y trabajando hasta el último minuto por esa Real de futuro que se está construyendo", concluye Sánchez Vera, que agradece "a todas las personas que han formado parte de este camino. Gracias al club por la oportunidad, a las jugadoras por su entrega y a la afición por su apoyo incondicional".