La Real Sociedad ya sabe el camino. Y no lo recorrió hace mucho. Fue hace cinco años cuando el equipo femenino del club txuri-urdin hizo historia al alzarse con su primer título, la Copa de 2019 que conquistó en el estadio granadino de Los Cármenes ante el Atlético de Madrid. Incluso algunas de sus jugadoras, como Ane Etxezarreta y Nerea Eizagirre, fueron titulares del equipo que protagonizó aquella sonada gesta ante un Atlético favorito. Precisamente, el rival de hoy de las realistas en un estadio de Anoeta (se ha hecho un llamamiento para que la afición arrope al equipo) que será escenario, a partir de las 18.30 horas, de un partido que también puede pasar a la historia para el conjunto blanquiazul.

La Real tampoco parte en esta ocasión como favorita frente al vigente campeón del torneo del KO, pero en el partido de ida, disputado hace una semana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ya dejó claro que tiene opciones de plantarse, de nuevo, en una gran final. Las de Natalia Arroyo consiguieron empatar a uno en un buen partido a pesar de que las colchoneras no atinaran en sus ocasiones (enviaron cuatro balones al larguero y Elene Lete firmó una brillante parada a Guijarro en un penalti).

Rotaciones

La entrenadora catalana, que realizó rotaciones en el duelo que acabó en la goleada del Barça por 1-7 del pasado domingo en Zubieta, tiene marcado este partido en rojo. Razón por la que va a poner en liza a su mejor equipo, que será muy parecido al que dejó la eliminatoria de semifinales abierta en el envite de ida.

La internacional Lete volverá a defender la portería. Enma y Bernabé serán las laterales, mientras que Vanegas volverá a ser titular tras sus compromisos con Colombia y el otro puesto en el eje de la zaga se lo rifarán Etxezarreta y Tejada, con más opciones para esta última. En el centro del campo, Apari, que ha demostrado su buen hacer también adelantando su posición de central a la de pivote, podría repetir junto a la internacional lusa Andreia y la capitana, Nerea. Y arriba podría entrar Amaiur, la autora de los dos últimos goles de la Real, en el duelo de ida y ante el Barça, por lo que entre Franssi, Jensen y Lorena se jugarían dos puestos (estas tres formaron de inicio en Madrid).

El ambiente

La Real, que permite a los socios adquirir una invitación, quiere que se viva un gran ambiente en este partido que ha llevado a Anoeta para que el equipo femenina sienta aún más apoyo.

Semifinales

Hoy

Real Sociedad-At. Madrid (Ida, 1-1) 18.30 horas

Mañana

Barcelona-Athletic (Ida, 0-3) 21.00 horas