La Real ha saldado con una derrota por 1-7 en Zubieta la visita del dentista que supone jugar hoy en día frente a un Barcelona imbatible en la Liga F. Las realistas, con once plagado de cambios, no pudieron plantar cara a las blaugranas y demostraron estar más pendientes en el encuentro de Copa ante el Atlético.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, reservó a la inmensa mayoría de sus titulares habituales para la vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid. El conjunto txuri-urdin se jugará el miércoles en Anoeta la posibilidad de llega a la final (18.30 horas), y la proximidad de este encuentro condicionó el once inicial de la Real. Arroyo solo alineó de inicio a tres jugadoras que fueron titulares el pasado miércoles ante las colchoneras -Lete, Etxezarreta y Tejada-, e incluso hizo jugar a dos futbolistas del B, Haizea Uranga y la debutante Elene Guridi.

Manuela Vanegas estrelló un balón en el larguero a los ocho minutos de juego, pero el Barcelona no tardó en imponer la lógica y a los catorce minutos Vicky adelantó a las blaugranas. Las catalanas sentenciaron el partido con un hat-trick de Salma Paralluelo antes del descanso, en los minuto 22, 24 y 44.

Gran ambiente en Zubieta para ver el Real Sociedad - Barcelona Javi Colmenero

Gol de Amaiur Sarriegi

Ya en la segunda mitad, otro gol de Paralluelo y otro de Graham completaron el set para el Barcelona. Los cambios introducidos por la Real no cambiaron la dinámica del choque, y Alexia Putellas marcó el séptimo para las catalanas. Ya en el tramo final del choque, Amaiur marcó el gol del honor para las realistas. Hasta ahora, las blaugranas solo habían encajado cuatro tantos en 18 partidos de liga.

Zubieta, con 1115 espectadores, se llenó para presenciar el encuentro y se colgó el cartel de "No hay entradas", pero el empuje de la afición realista no bastó para frenar al Barça. 

El conjunto txuri-urdin, octavo, deberá pasar página cuanto antes para encarar un reto mucho más ilusionante. A las realistas les espera el que será hasta ahora su mayor reto de la temporada: La posibilidad de alcanzar la final de la Copa este miércoles ante el Atlético de Madrid, en Anoeta.