La Real empató en su visita al Villarreal (1-1) y acumula ya nueve jornadas consecutivas de liga y dos partidos de Copa sin conocer la derrota antes de un nuevo parón liguero. Las de Natalia Arroyo se adelantaron en la primera mitad con un gol de Emma, pero no lograron conservar su ventaja en la segunda parte. 

El conjunto txuri-urdin fue superior en los primeros minutos del encuentro. Las realistas presionaron al Villarreal en su campo y lograron varias recuperaciones de balón, aunque sin generar demasiado peligro. Con el paso de los minutos el encuentro se igualó y ambos equipos lograron acercarse al área contraria, sin inquietar demasiado alas dos porteras. 

El gol realista llegó a los 34 minutos de juego, tras un centro de Alejandra Bernabé que remató Emma desde la frontal del área. Su disparo rozó en la local Raquel y el balón acabó en las mallas de la portería del Villarreal.  Antes del descanso, el conjunto anfitrión intentó igualar el encuentro con un disparo de Lucía que detuvo Lete. 

El Villarreal tuvo la primera oportunidad del segundo tiempo por medio de Kanteh, que, tras una gran jugada individual por la banda derecha, terminó centrando, y el balón se estrelló en el larguero. 

Las locales siguieron generando peligro, y en el minuto 65, Lete detuvo en dos tiempos un remate peligroso tras un rechace en un saque de esquina. Finalmente, el Villarreal empató con un cabezazo de Lucía que tocó en Ane y que superó a Lete. 

Frannsi y Jensen tuvieron dos ocasiones para devolver la ventaja a las realistas, pero esta vez no tuvieron acierto. Lete, de nuevo, fue providencial para evitar el segundo tanto del Villarreal tras un disparo de Kanteh.  La Real generó otras ocasiones de gol, pero tuvo que conformarse con sumar un punto más.

El siguiente duelo de las realistas será el 6 de marzo, en la ida de las semifinales de Copa, ante el Atlético en Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal 1

Real 1

VILLARREAL C. Carbonell, Nerea, Ainoa, C. Cubedo, Raquel, Lucia G (F. Lara, min. 81). Soldevilla, Claudia I., M. Llompart (Thais Reiss, min. 64), Kanteh (Lucía R., min. 81) y McKenna (Rocío, min. 89).

REAL Lete, Emma (Cecilia, min. 77), Ana, Etxezarreta (Jacqueline, min. 87), Bernabé, Apari, Jensen, Andreia, Franssi, N. Eizagirre (Amaiur, min. 77) y Mirari (Lorena, min.63).

Goles 0-1, min. 34: Emma. 1-1, min. 69: Lucía Gómez.

Árbitro Amy Peñalver. Amonestó a la local Lucía Gómez.

Incidencias Partido de la décimo octava jornada de la Liga F disputado en el Mini Estadi.