La Real Sociedad ha dado continuidad a su buena dinámica de resultados y ha sumado un buen punto en Zubieta tras empatar a uno frente al Madrid CFF, cuarto clasificado de la Liga F. Las txuri-urdin perdían desde el minuto 18 y han logrado la igualada ya en el descuento, en el minuto 92, gracias a un gol de Jensen a pase de Andreia Jacinto. El resultado permite mantenerse en séptima posición a la Real, que acumula tres victorias y tres igualadas en las seis últimas jornadas.

El primer tiempo ha discurrido con mucha igualdad. La Real ha comenzado bien y ha tenido una primera oportunidad con un remate desviado de Andreia. El Madrid CFF no ha creado demasiado peligro, pero en una de esas ocasiones ha acertado gracias a Lee, que ha aprovechado un rechace dentro del área realista para marcar en el minuto 18 el 0-1.

Ha tratado de reaccionar el equipo de Natalia Arroyo y Jensen ha avisado con un zurdazo a la media vuelta que ha estado cerca de convertirse en el empate. De ahí al descanso no ha habido más opciones claras porque los dos equipos dirimían el duelo en el centro del campo. Ha salido con otros bríos la Real en la segunda parte y ha intensificado su dominio ante las madrileñas, que dedicaban casi todos sus esfuerzos a defender, aunque también han dado algún susto.

Amaiur ha podido marcar con un derechazo que Paola ha conseguido despejar y después Lorena también ha tenido su ocasión, de nuevo desbaratada por la guardameta visitante. No ha dejado de intentarlo el conjunto realista, que se ha lanzado al ataque en busca de un empate que ha llegado ya en el descuento, en el minuto 92. Ha sido entonces cuando Jensen ha aprovechado un pase medido de Andreia para batir por el palo corto a Paola. La noruega está pletórica en las últimas jornadas y este domingo ha vuelto a ser clave para seguir la buena línea.

El punto deja muy buen sabor de boca a las txuri-urdin, que el próximo fin de semana afrontan el derbi contra el Eibar y luego se miden al Levante en los cuartos de final de la Copa.

Real Sociedad 1

Madrid CFF 1

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Tejada, Vanegas (Etxezarreta, min. 46), Izarne (Bernabé, min. 46), Apari, Andreia, N. Eizagirre (Jacqueline, min. 74), Jensen, Amaiur (Mirari, min. 69) y Franssi (Lorena, min. 74).

MADRID CFF Paola, Itzi, Aldi, Villafañe, Camila, Laurita, Karen (Esther, min. 87), Lee, Cris, Luany (Ruth, min. 87) y Pardo (Gio, min. 60).

Goles 0-1: Lee, min. 18; 1-1: Jensen, min. 92.

Árbitro: Luna Varo. Amonestó a las locales Vanegas y Etxezarreta.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.