La Real Sociedad anunció el viernes la renovación por un año a la centrocampista Nerea Eizagirre, uno de los puntales del primer equipo femenino para el proyecto de la próxima temporada.

Eizagirre llegó a la Real en 2016, fue campeona europea con la selección española sub-19 e internacional con la absoluta y, tras firmar su renovación, se declaró “muy contenta” de seguir en el “club de siempre”.

“Siempre tuve el sueño de debutar en la Real. Lo logré y ahora seguir después de siete años quiere decir que estoy muy a gusto”, declaró Eizagirre a las redes sociales del club tras difundirse su renovación por un año en el que la jugadora txuri urdin confía vuelvan los éxitos ausentes en la presente temporada. “No olvidaré nunca el día de mi debut, el día que cumplí mi sueño de debutar con la Real, ni la Copa que conseguimos. Este año me quedo con la experiencia de jugar la previa de la Champions con mucha gente en el campo”, continuó Eizagirre. “Fue un momento inolvidable y siempre lo recordaré”. 

La tolosarra espera dar su “mejor versión para poder conseguir muchos sueños en el futuro”.

Eizagirre quedó fuera de la Eurocopa de Inglaterra de 2022, fue crítica con Jorge Vilda por esa decisión y no ha sido convocada en las últimas listas del seleccionador nacional.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, se mostró feliz en las redes sociales por la continuidad de Nerea Eizagirre. La catalana mostró el mensaje con el que la Real anunciaba el nuevo contrato de la jugadora y añadió un texto que decía “Vamos con todo y a por más”. 

Con la renovación de la tolosarra, el club txuri-urdin se asegura la continuidad de uno de los pilares de su actual plantilla. 

El conjunto guipuzcoano ya ha anunciado las bajas de Iraia Iparragirre, Maddi Torre, Allegra Poljak, Gemma Gili y Gabriela García. Además, la francesa Jade le Guilly tampoco continuará en el conjunto guipuzcoano una vez finalizada su cesión por parte del PSG.

Por el contrario, además de Nerea Eizagirre, también ha prolongado su vinculación con el primer equipo femenino Manuela Vanegas, una jugadora clave en la defensa del conjunto de Natalia Arroyo.

En los próximos días se esperan más movimientos en torno a la configuración de la plantilla txuri-urdin.