La Real Sociedad recibirá este sábado al Valencia en Zubieta con el objetivo de lograr un triunfo que le permita arrebatar la octava posición a las valencianas (11.30 horas). Y es que las realistas, novenas, tienen tan solo un punto menos que su rival.

La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, recordó que “ganar al Valencia nos permitiría superarle”. La catalana espera que su equipo pueda “jugar sin las distintas mochilas que nos hemos ido metiendo solas”, y mostró su deseo de acabar en el mejor puesto posible: “No nos jugamos nada, pero sí nos jugamos estar lo más arriba posible y, por lo pronto, no permitirle a un rival que está tan cerca en la clasificación que se aleje con tres puntos que tienen que quedarse en casa”. En la primera vuelta, las valencianas se impusieron por 2-1. 

La gran novedad en la lista de Arroyo es la canterana Nahia Aparicio. Completan la convocatoria Lete, Nanclares y Olatz Santana, Iraia, Tejada, Maddi, Etxezarreta, Amaiur, Iris Arnaiz, Franssi, Eizagirre, Le Guilly, Izarne, Allegra, Mirari, Andreia, Jensen, Gemma, Vanegas y Bernabé. La catalana, además, aseguró que “queda poquito” para el regreso de Gaby.

Iris Arnaiz, hasta 2024

Iris Arnaiz continuará en la Real la próxima temporada. La jugadora asturiana, de 28 años, recaló en el club txuri-urdin en 2021, y aseguró que la Real le hace sentirse “como en casa”. “Este equipo tiene mucho potencial y las jugadoras podemos dar muchísimo más, y no me quiero ir de aquí sin haberlo dado todo. Estoy segura de que el año que viene vamos a dar muchas más alegrías que este”. 

Iris Arnaiz, muestra una camiseta con la fecha del final de su nuevo contrato con la Real. N.G.