Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre esperan contar con el apoyo de la afición txuri-urdin en el derbi que la Real disputará este domingo en el estadio de Anoeta frente al Athletic (12.00 horas). La entrenadora realista y la capitana del equipo comparecieron ayer en rueda de prensa para hablar de sus expectativas de cara a este choque. 

Arroyo destacó que, independientemente de la racha de ambos equipos, un derbi siempre es un encuentro especial: “Jugamos en casa, nos han abierto el estadio, y ojalá haya mucha gente y podamos vivir algo parecido a lo que se vivió en San Mamés, otra vez con una sonrisa nuestra”. “Espero que la gente nos dé esas alas que vamos a necesitar y que sea una fiesta del fútbol vasco. El derbi en sí mismo nos tiene que mover. Tenemos ganas de seguir creciendo en ese rehacernos otra vez. Si nos sirve de impulso, ya lo analizaremos”. 

Arroyo afirmó que el Athletic “tiene la capacidad de competir le vaya mejor o peor el partido. Vamos a intentar llevar el ritmo y el peso del encuentro”. La entrenadora advirtió de que en el duelo de ida en San Mamés, que acabó con un triunfo realista por 1-3, “tuvimos la capacidad de dominar el derbi, pero recuerdo que ellas se metieron en el partido con el 1-1 y pareció que le podían dar la vuelta al marcador al filo del primer tiempo. Habiendo jugado un muy buen partido, no lo aclaramos hasta el segundo tiempo”. “La contundencia que tengamos en un área y en la otra va a marcar mucho la confianza que podamos ir adquiriendo”, añadió.

“Nos han abierto el estadio y ojalá podamos vivir algo parecido a lo que se vivió en San Mamés”

Natalia Arroyo - Entrenadora de la Real

Nerea Eizagirre

Ni la Real ni el Athletic están cumpliendo las expectativas de la pretemporada. Nerea Eizagirre, sin embargo, destacó que “da igual quién llegue mejor o peor, o el momento en el que esté cada equipo. El derbi se vive y se juega así. Es un partido especial para ellas, para nosotras, para la gente que somos de aquí y la que no. Esperemos que la balanza caiga a nuestro favor y que los tres puntos se queden en casa, que la gente que venga se enganche, que disfrute y que se sienta orgullosa de nosotras a pesar de que la temporada no ha sido la mejor, o la que nos gustaría”. 

La tolosarra también espera contar con el apoyo de la afición txuri-urdin: “Necesitamos su calor. Está siendo una temporada dura y para que los tres puntos se queden en casa su apoyo es importante. Todos sabemos que jugar un derbi es especial y esperemos que venga el mayor número de gente posible”. La capitana realista afirmó que “si fuese aficionada, vendría a ver el partido”.

Internacionales

Elene Lete ha sido convocada por la selección española para enfrentarse a Noruega y China en Ibiza los próximos días 6 y 11 de abril. También Irene Paredes forma parte de la lista de internacionales tras su enfrentamiento con el seleccionador Jorge Vilda. Eizagirre no se pronunció sobre la inclusión de la legazpiarra en la lista. Nanclares, por su parte, ha sido llamada por España sub-23 para jugar ante Suecia.