Síguenos en redes sociales:

Sufrido empate de la Real en Sevilla

Eizagirre, con un golazo, y Gaby empataron a falta de cinco minutos

Sufrido empate de la Real en SevillaN.G.

La Real sufrió para arrancar un empate de su visita al Sevilla (2-2). Las de Natalia Arroyo, que el jueves habían caído ante el Bayern en Munich, se repusieron de su eliminación europea y consiguieron rescatar un punto cuando parecían abocadas a la derrota.

En los primeros compases del partido los dos equipos disfrutaron de ocasiones de gol, y Elene Lete tuvo que intervenir para evitar que las locales se adelantaron en el marcador. En el minuto 16, la sevillista Ana Franco aprovechó el centro realizado por Amanda Sampedro para batir a la guardameta de Zumarraga.

Amaiur Sarriegi disfrutó de la mejor ocasión realista en el primer período. La delantera donostiarra dispuso de un uno contra uno contra la meta local tras un excelente pase de Andreia Jacinto, pero la portera sevillista le ganó la partida, y tampoco pudo marcar tras su rechace. 

El Sevilla no pasó muchos más apuros para llegar con ventaja al descanso. En la segunda mitad, el conjunto local quiso mantener el resultado y se centró en defender su portería, pero incluso logró aumentar su ventaja tras una pena máxima cometida por Maddi. Jésica Martínez transformó la pena máxima entre las protestas de las realistas, que entendieron que la sevillista había hecho una paradinha antes de tirar. 

Con el 2-0 en contra y tan solo un cuarto de hora por delante, la Real, lejos de arrojar la toalla jugó sus mejores minutos. Tras varios intentos, el premio llegó con una genialidad de Nerea Eizagrire. La tolosarra recibió el balón en la mitad del medio campo sevillista, se giró y, sabiendo que la guardameta estaba adelantada, disparó para batir por alto a la portera local. Otro golazo más para su coleción.

Ya en el tiempo de prolongación, Gaby cabeceó un saque de esquina para lograr el 2-2 definitivo.

La Real afronta el primer parón liguero en la séptima posición, invicta y con cinco puntos en su casillero.

Sevilla 2

Real Sociedad 2

SEVILLA Sullastres, Débora García (Arola Aparicio, min. 66), Silvia Meseguer (Almudena Rivero, min. 66), Teresa Mérida, Diana Gomes, Toni Payne, Klára Cahynová, Nagore Calderón (Morgane Nicoli, min. 88), Amanda Sampedro, Ana Franco (Jessica Martínez, min. 58) y Martín-Prieto (Eli del Estal, min. 88).

REAL SOCIEDAD Lete, Le Guilly, Tejada (Etxezarreta, min. 55), Vanegas, Bernabé (Allegra, min. 55), Maddi, Amaiur, N. Eizagirre, Andreia, Franssi (Gemma, min. 46) y Jensen.

Goles 1-0, m. 16:Ana Franco. 2-0, m. 75:Jésica Martínez, de penalti. 2-1, m. 85:Nerea Eizagirre. 2-2, m. 92: Gabriela García.

Árbitra Elisabeth Calvo. Amonestó a las locales Jessica Martínez, Silvia Meseguer y al entrenador Cristian Toro y a la visitante Vanegas.

Estadio Jesús Navas.