Natalia Arroyo lo tiene claro cuando dice que el Bayern es el “favorito” en la eliminatoria frente a la Real. Más que nada por su recorrido reciente en una competición como la Champions League donde es un habitual de los cuartos de final y semifinales. Pero lanza un mensaje para la esperanza: “Tenemos unas fortalezas que le van a incomodar al Bayern”. Es más, “tenemos nuestras opciones”, puntualiza. Sin menospreciar para nada al rival de mañana, “un súper equipo”, sostiene que la Real “es un equipo que siempre encuentra distintas oportunidades para hacer gol y eso es importante”. Sin olvidarse, claro está, “de nuestra solidez defensiva”.

En lo que no duda es en que la Real deberá “estar cerca" de su mejor versión para plantar cara al Bayern. “Siempre es difícil sacarla”, asegura, pero “si estamos cerca, todo va a salir bien”. Tiene claro, asimismo, que “todo lo que sea en alguna de nuestra facetas, parecernos a ese equipo que terminó segundo, tendremos más opciones”.

“Todo lo que sea en alguna de nuestra facetas, parecernos a ese equipo que terminó segundo, tendremos más opciones”

Habla del Bayern Munich como un equipo “muy completo”. Salvando las distancias, “pretendemos cosas parecidas”, analiza. “Cuida mucho la posesión, intenta iniciar de manera controlada, alternando corto y largo, tiene capacidad de mezclar a gente en espacios intermedios y eso es incómodo”, enumera. En fin, “tiene muchos recursos”, destaca. “Cada vez que digo esto veo representado a mi equipo en estas ideas. Podemos contragolpearles y podemos tener el balón y les podemos hacer daño”, advierte, siendo consciente de que es un partido “que lo tenemos que sacar todas. Después del esfuerzo del sábado, tenemos que encontrar piernas y estar tranquilas cuando ellas tengan el buen momento. El Bayern tiene muchas armas y centrarnos en una sola, nos llevará al equívoco”, avisa.

Como Nerea Eizagirre, Natalia Arroyo cree que serán muy importantes los primeros minutos. Y se muestra tranquila en este aspecto porque “siempre intentamos iniciar fuerte porque el fútbol es así”. De hecho, “nos cambia la cara cuando hemos conseguido que la primera opción es nuestra”. Reitera que “somos un equipo que suele entrar bien a los partidos”. Aboga por “intentar no tomar más riesgos de los debidos”. Estima que “entrar bien nos va a dar alas o nos puede genera dudas”.

“Tenemos ganas de jugar”, reconoce. “Hace mucho que tenemos este partido ubicado en el calendario. Veo al equipo bien, con esa chispa de que se viene algo grande, pero también con convicción”, asegura. “Las veo bien a nivel emocional”, valora positivamente. “Vamos a ver cómo maneja el Bayern esa obligación de pasar”, advierte, teniendo claro que “es un partido de sufrirlo y de disfrutarlo. Creo que va a ir bien en cuanto a rendimiento. Veo al equipo con esa energía y con esas ganas”, analiza.

"Ellas tampoco van a estar tranquilas porque tenemos artillería para hacerles daño"

Entiende Natalia que la Real es un equipo en crecimiento y la eliminatoria frente al Bayern “nos dirá si es suficiente ese crecimiento”. Cree que el equipo alemán “va a querer que el ritmo sea muy alto”, pero no le asusta porque “tenemos capacidad para eso”. Y advierte a la escuadra bávara. “Ellas tampoco van a estar tranquilas porque tenemos artillería para hacerles daño. No sé si somos las más fuertes de Europa, pero no me imagino estar lejos. Vamos a rendir bien y vamos a correr también”, apuesta.