Donostia – A punto ha estado la Real de llegar a una cita tan importante como lo es la de mañana frente al Bayern sin haberse estrenado en Liga. La huelga del colectivo arbitral ha estado cerca de certificarlo. Por suerte, todas las partes llegaron a un acuerdo y el conjunto blanquiazul pudo estrenarse en la Liga F con un triunfo frente al Villarreal gracias a los goles de Jensen y de Lara Mata en propia puerta, en un partidazo de la capitana Nerea Eizagirre.

“Éramos conscientes de que era un escenario que se podía dar, pero, pese a todo, estábamos muy tranquilas”, reconoce Maddi Torre. “Era una posibilidad que se podía dar, pero no se ha dado gracias a Dios”, valora positivamente la jugador txuri-urdin para quien “poder competir con nuestra gente y sentir ese empujón es un lujazo”, reitera.

Sanni Franssi, por su parte, se muestra “muy ilusionada” ante una temporada que espera marque “un antes y un después” en la historia del fútbol femenino. “Estamos viviendo un momento histórico por la profesionalización de la liga”, agradece la internacional finesa. “Llevábamos tiempo esperando este momento”, confiesa. Esto, unido a la participación de la Champions, “una competición top”, le hace estar ansiosa por vivir la experiencia: “Estamos expectantes y los próximos días van a ser muy bonitos”.

Amaiur no quiso explayarse demasiado sobre el conflicto arbitral. “Lo que tenemos que hacer nosotras es jugar, y que todo esté preparado para eso. La huelga nos ha perjudicado de manera directa, pero nosotras no tenemos que tomar ninguna decisión por lo que nosotras no tenemos ninguna opinión en eso”, quiso zanjar.

Lo que sí tiene claro la donostiarra es que “si esa mejora de condiciones conlleva una mejora global del mundo femenino y del deporte femenino, creo que es positivo. Pero no solo de algunas, sino de todas”, exige. Recuerda que las jugadoras “también tenemos que empezar ahora a negociar el convenio colectivo, a intentar implantar mejoras. Todo eso conllevará que solo tengamos que dedicarnos a jugar a fútbol”. – J.L. Lorenzo