A Natalia Arroyo le espera un nuevo curso en el banquillo txuri-urdin lleno de nuevos retos. La catalana habló ante las cámaras ayer una vez concluyó el entrenamiento de Zubieta y se mostró con ilusión de que comience la temporada 2022/23.

La Real inicia la campaña defendiendo el subcampeonato de una liga que ganó el Barcelona. El gran trabajo acometido por la entrenadora txuri-urdin dio sus frutos al clasificarse para la Liga de Campeones. Para Arroyo, el objetivo de este año es seguir con el camino trazado: “Esperemos que sigamos siendo un equipo valiente, atrevido y con iniciativa”.

Esta pretemporada, la entrenadora txuri-urdin no ha podido contar con jugadoras clave del primer plantel como Amaiur Sarriegi, Mirari Uria, Gaby, Manuela Vanegas o Sanni Franssi. Todas ellas han disputado competiciones internacionales con sus respectivas selecciones. Arroyo ha trabajado con la plantilla incompleta, y la catalana piensa esto al respecto: “Es una pretemporada un poco atípica porque tenemos la suerte de tener representación de la Real en las distintas competiciones que se han sucedido”.

"Esperemos que sigamos siendo un equipo valiente, atrevido y con iniciativa"

Natalia Arroyo - Entrenadora de la Real Sociedad

Para afrontar una exigente temporada con cuatro competiciones por delante, por ahora la entidad guipuzcoana ha completado tres nuevas incorporaciones: Alejandra Bernabé a la que Arroyo define como “una jugadora de corte ofensivo pero que sabe asumir su papel de defensa”; la alemana Michaela Specht, “central experimentada que viene a reforzar la defensa” y la centrocampista portuguesa Andreia Jacinto, a la que Arroyo describe de esta manera: “Es una jugadora joven con mucho presente que nos va a dar variedad en el centro del campo”.

Antes de comenzar la temporada a la Real le esperan varios partidos preparativos, la primera prueba será la Copa Sentimiento que se disputará hoy y el domingo en Iruñea.

La entrenadora txuri-urdin espera que el equipo muestre buenas sensaciones: “No vamos a pedir que todo salga redondo, pero si que empiecen a salir las cosas trabajadas”.