La vuelta de la Real femenina a Zubieta está a la vuelta de la esquina. El próximo 20 de julio, miércoles, la de Natalia Arroyo comenzarán una pretemporada muy ilusionante con la vista puesta en esa previa de la Champions (Ronda 2) que se disputará a finales de septiembre. Atrás han quedado todos los festejos por la consecución de ese segundo puesto de la temporada pasada y las jugadoras se pondrán manos a la obra en la preparación de una campaña muy ilusionante. La entrenadora catalana no podrá contar en el arranque de pretemporada ni con Amaiur ni Franssi, que están disputando la Eurocopa de Inglaterra, ni Manuel Vanegas ni Gaby García, jugando la Copa América. El número de bajas podría aun ser mayor dependiendo de la lista de convocadas para el Mundial Sub-20 que se va a jugar en Costa Rica este verano. La que en principio sí estará será Mirari Uria, flamante campeona de Europa con la Sub-19. Junto a ella, los dos fichajes realizados hasta la fecha: Andreia Jacinto y Alejandra Bernabé.

En este periodo de preparación, la Real tendrá que hacer frente a un buen número de amistosos, participando asimismo en la primera edición de la Copa Sentimiento. Se trata de un trofeo impulsado por Osasuna y en el que participarán también Real Madrid y Levante. Las txuri-urdin arrancarán la pretemporada disputando este torneo que se celebrará durante el fin de semana del 5 al 7 en Tajonar. Las semifinales se disputarán el viernes 5 de agosto y el domingo 7 de celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del torneo. En el partido de semifinales la Real se enfrentará al Levante a las 18.00 horas.

El domingo 14 de agosto, el equipo blanquiazul se enfrentarán al Girondis en Zarautz. El sábado 20, las de Natalia Arroyo disputarán otro amistoso frente al Granadilla que tendrá lugar en Tafalla. Posteriormente, la Real se enfrentará al equipo francés, Soyaux, en un campo aun por determinar.

Como en años anteriores, la Real acabará la pretemporada participando en la EH Kopa. En la semifinal, las txuri-urdin se enfrentarán al Athletic Club, el próximo 28 de agosto. La final se disputará el 4 de septiembre.