- La Real recibe hoy (17.00 horas) en Zubieta la temible visita del líder Barcelona con "la ilusión" de ser las primeras en derrotar al conjunto culé pero también con la certeza de que sus opciones de victoria "son menores" a las de otros partidos, según expresó su entrenadora, Natalia Arroyo.

La empresa resulta muy difícil por la entidad del rival y por el estado físico en la que llegan las txuri-urdin, fatigadas por un duro y exigente calendario que les ha deparado dos partidos consecutivos ante Real Madrid y Atlético de Madrid, a lo que se suma el Barça ahora, en tan solo una semana. Esta dinámica de partidos supone "algo más de fatiga", aunque el hecho de que no tengan "nada que perder" es "una fuerza" que la Real necesita.

Arroyo, eso sí, aseguró que saldrán sin renunciar a un triunfo que, a su juicio, es "muy difícil" pero al que aspira de inicio. "Nosotras siempre planteamos los partidos sabiendo que tenemos nuestras opciones", manifestó la preparadora catalana, que también es consciente de que ante estos rivales las opciones "son menores". Y recordó que "nadie ha conseguido ganarles ni en la Champions, ni en la Supercopa, ni en la Liga", si bien todas tienen la ilusión de "ser las primeras", una circunstancia que "el Barça sabe manejar".

A la exigencia física del partido se unirán las bajas de Ane Etxezarreta, Maddi Torre, Allegra Poljak y la ya conocida de Cecilia Marcos, que complican un poco más el panorama de un equipo realista cuyo objetivo, como señaló su entrenadora, es contar con momentos en los que "creer que pueden ganar". "Que no haya un momento en el que digamos que no hay nada que hacer. Que dentro del juego, si en una acción lo intentamos y no sale, sigamos insistiendo. Que en todos los momentos estemos con ganas de hacerlo mejor e ir a más", pero "sabiendo que enfrente está el mejor equipo de Europa". Y pese a la enorme dificultad que encierra puntuar ante el Barça y a que este domingo le espera otro partido con la visita al Levante, Arroyo dejó claro que mañana alineará a las jugadoras "que mejores prestaciones vayan a dar".

Por otro lado, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi han sido convocadas por la selección española para disputar el torneo que organiza la Federación Inglesa Arnold Clark Cup, entre los días 17 y 23 de febrero, ante Alemania, Inglaterra y Canadá. Asimismo, Nuria Rábano, Adriana Nanclares y Ana Tejada han sido citadas con la selección española sub-23; y Mirari Uria, para la sub-19.