La Real Sociedad suma y sigue. El conjunto txuri-urdin venció en su visita al Madrid CFF (1-2) y se consolida en la segunda plaza del campeonato femenino, con diez triunfos en doce jornadas, gracias a los goles de Vanegas y de Amaiur.

Las realistas no tardaron en disponer de una excelente ocasión para marcar. A los ocho minutos del comienzo, la local Itzi cometió un penalti sobre Mirari y Amaiur tuvo la oportunidad de adelantar al conjunto txuri-urdin desde los once metros, pero la meta Paola desvió el disparo de la internacional donostiarra.

El conjunto txuri-urdin se adaptó a las pequeñas dimensiones del Antiguo Canódromo, mantuvo la posesión del balón y generó más ocasiones de gol que el Madrid CFF, hasta que, por fin, a los 38 minutos, marcó a la salida de un saque de esquina, Vanegas cabeceó el balón a las redes de la portería local para lograr el 0-1. La colombiana se estrenó así como goleadora con la camiseta de la Real Sociedad.

Antes del descanso, Amaiur tuvo otra buena oportunidad para marcar el segundo, pero la portera local, Paola, volvió a desbaratar la jugada.

En la segunda mitad, la guardameta del Madrid CFF evitó que las realistas materializaran sus ocasiones de gol, pero también la actuación de Adriana Nanclares fue clave para que la Real mantuviera su ventaja. Nada más empezar el segundo período, la portera de Miranda de Ebro atajó un disparo a bocajarro de Geyse. Y, en el minuto 78, Nanclares volvió a lucirse al desbaratar una ocasión de Kerolin en un uno contra uno.

Ya en el minuto 84, Amaiur Sarriegi, en racha tanto en la Real como en la selección, aprovechó un gran centro de Nuria Rábano para anotar el segundo. La donostiarra controló el balón cerca del área pequeña y aseguró el triunfo de las realistas con su sexto gol en el campeonato.

Pero la Real no pudo acabar el choque tranquila. Un golazo de Silvia Rubio con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra puso la incertidumbre en el marcador, pero las de Natalia Arroyo acabaron haciéndose con los tres puntos.

Nerea Eizagirre reapareció en la segunda mitad del encuentro y jugó la última media hora del choque.

DATOS DEL PARTIDO

Madrid CFF 1

Real 2

MADRID CFF Paola Ulloa, Daiane, Mónica, Itzi P. (Kerolin, min. 46), Ana Fernández (Flor, min. 79), Silvia R., Estela (Rita, min. 73), Cris Librán (Antonio, min. 79), Laurita, Gabi Nunnes y Geyse.

REAL SOCIEDAD Adriana, Emma, Etxezarreta, Vanegas, Nuria Rábano, Iris Arnaiz, Mirari (Nerea Eizagirre, min. 63), Gaby, Pleuler (Gemma, min. 73), Amaiur Sarriegi) y Franssi (Iraia, min.88).

Goles 0-1, m. 38: Vanegas. 0-2, m. 84: Amaiur. 1-2, m. 88: Silvia.

Árbitra Muñoz Giovambatista. Amonestó a la local Estela y a la visitante Pleuler.

Incidencias Partido de la duodécima jornada de liga disputado en el Antiguo Canódromo. El once inicial realista se tapó con la mano el logo de la competición antes del partido