Comenzamos la semana con varias propuestas dirigidas a seguir amenizándonos estos días de confinamiento. Desde que se decretase la alama, no se han dejado de suceder las iniciativas de agentes culturales que tiran de ingenio para que el resto lo pasemos en grande. Aquí tienes un catálogo con las principales citas para este lunes 30 de marzo.

HomeFest

La CBS ha organizado un especial del "late night" presentado por James Corden bajo el título de "HomeFest", a partir de las 10 de la noche. Entre las actuaciones que podrás ver, destacan las de los surcoreanos BTS, Dua Lipa, Andrea Bocelli y John Legend. Además, se realizarán donaciones que irán a favor de una fundación que provee de alimentos a niños necesitados.

El grupo Metallica colgará además en sus redes, uno de sus grandes conciertos. Un espectáculo del que podrás disfrutar de manera gratuita y que llega precedido por el de la pasada semana, el ofrecido en Slane Castle el 8 de junio de 2019.

"El Hoyo", la película de moda

Estrenada el pasado 20 de marzo en Netflix, "El Hoyo" se ha convertido en la película de la que todo el mundo habla. Dirigida por Galder Gaztelu- Urrutia, estamos ante la producción más vista en el Estado y en EEUU. Avalada por la crítica, llegó a la gran pantalla después de lograr el reconocimiento de festivales como el de Sitges o el de Toronto, y ahora está disponible para todos los suscriptores de esta plataforma.

La historia se desarrolla en una cárcel donde los reclusos de las plantas más bajas comen las sobras de los de arriba. Sin embargo, un hombre quiere realizar un cambio para que la comida les llegue a todos. Protagonizada por Iván Massagué, la cinta fue nominada a tres Goya incluido el de mejor dirección novel y mejor guion original.

Trastadas de mamá

Aquí podéis encontrar las aventuras y desventuras de una madre primeriza. Patricia, cuentacuentos y experta en el fomento de la lectura, narra historias todas las mañanas para los más pequeños de la casa.

En sus perfiles de Facebook e Instagram, así como en el blog, también se suceden actividades para hacer en familia. Entre las propuestas que puedes encontrar en sus canales destaca el libro "Cuentos en verso para niños perversos" o cómo hacer Nenúfares y aviones de papel que vuelan genial.

"Freud", una serie que puede llevar a equívocos

"Freud" no es un biopic sobre el padre del psicoanálisis sino una serie policíaca con toques góticos y esotéricos ambientada en la Viena del siglo XIX. Ansioso por labrarse un nombre un joven Sigmund Freud (el actor austriaco Robert Finster), adicto a la cocaína y asediado por las deudas, colabora con una medium y un detective para resolver una serie de crímenes. Puede verse ya en Netflix.