La incuestionable victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU permitió que la misma noche del escrutinio electoral, el candidato republicano compareciese ante el país para proclamarse ganador. En su discurso de la victoria el presidente electo prometió "volver a hacer grande a América", y quiso dejar una imagen de unidad al comparecer rodeado del que será su vicepresidente J.D. Vance, de algunos de sus máximos apoyos durante la campaña como el multimillonario, Elon Musk, pero también se rodeó de su extensa familia.

Lejos de los valores de la familia tradicional americana, el entorno de Trump no tiene nada de convencional. El presidente electo de 78 años se ha casado en tres ocasiones, tiene 5 hijos fruto de sus distintos matrimonios, y 10 nietos. Presume de formar una piña y sus hijos forman parte de sus empresas, pero también han jugado papeles destacados en su carrera política. Trump no tuvo miedo de las acusaciones de nepotismo durante su primer mandato y su hija más mediática, Ivanka, y su marido Jared Kushner formaron parte de su núcleo de asesores más cercanos. En esta ocasión la pareja se ha alejado del foco mediático y de la campaña para ceder su puesto al tercer hijo del magnate, Eric Trump (40) y a su esposa la productora, Lara Trump, quienes han tenido un papel fundamental en la campaña que le ha llevado de vuelta a a casa Blanca

Melania y Barron Trump

Melania Trump a partir del 20 de enero se convertirá de nuevo en primera dama de EE.UU. es la figura más conocida de la familia de Donald Trump. La exmodelo eslovena está casada con el multimillonario desde 2005 y se convirtió hace 18 años en madre del hijo menor de Trump, Barron, que este mismo año ha alcanzado la mayoría de edad y que quizás sea el descendiente más discreto del magnate puesto que apenas participa en redes sociales. De hecho, poco se sabe de su vida privada, más allá de que acaba de comenzar su formación universitaria y que es el más alto de la familia como han destacado todas las publicaciones estadounidenses.

Melania no se suele prodigar en intervenciones públicas, por eso sorprendió su libro de memorias en las que apenas da explicaciones sobre su vida en la Casa Blanca pero en las que sí mostró discrepancias con al ideología de su esposo ya que se mostró a favor del derecho al aborto.

El hijo mayor, Donald Jr., divorciado y padre de 5 hijos

Donald Trump Jr. es el hijo mayor del presidente electo. Tiene 46 años y es el primogénito del matrimonio que el magnate mantuvo con la fallecida, Ivana Trump. Estudió Economía, como todos sus hermanos, y tuvo algunos problemas con la ley tras graduarse. Problemas de los que culpa al alcohol que se vio obligado a dejar. No se prodiga en política y la mayoría de sus apariciones públicas son con sus hijos.

Ivanka Trump y Jared Kushner, la pareja del primer mandato

Ivanka Trump de 43 años es es la segunda hija de Donald e Ivana Trump. Estudió Economía en Pensilvania y está al frente de la Fundación Trump. Se convirtió en pilar de la primera campaña y del primer mandato de su padre junto a su marido Jared Kushner, y aunque ambos habían mantenido un papel discreto en esta campaña, reaparecieron en la noche electoral en el escenario junto a toda la familia.

Ivanka y Jared se casaron en 2009, y tienen tres hijos. Kushner llegó a ser considerado uno de los treintañeros más poderosos del mundo al convertirse en la mano derecha de su suegro al dirigir la campaña digital para las elecciones de 2016 y llegó a convertirse en su asesor principal a pesar de carecer de experiencia política. Ivanka también fue ganando peso a lo largo del primer mandato hasta el momento en el que su padre inició su tercera campaña hacia la Casa Blanca, Trump anunció que ella y Kushner se apartarían de la política para dar prioridad a suvida familiar.

Eric y Lara Trump

Desde entonces su lugar parece haber sido ocupado por el tercer hijo de Donald Trump y su esposa, Eric y Lara Trump. Casados desde hace una década ambos han acompañado al republicano en su carrera electoral. En especial su nuera que tiene un papel relevante en el Partido Republicano ya que copreside el Comité Nacional ayudada por su experiencia pasada como productora televisiva.

Son muchas las voces en EE.UU. que apuestan por algunos de los dos miembros de esta pareja como sucesor de Trump en un Partido Republicano que el magnate neoyorkino ha colonizado desterrando cualquier voz o corriente crítica.

La hija desconocida

Tiffany es la cuarta hija de Donald Trump, y la única que el multimillonario tuvo con su segunda esposa, Marla Maples. Es probablemente la más desconocida, y creció lejos de la vorágine de la familia en Nueva York. Sin embargo, guarda buena relación con todos sus hermanos. Sus escasas apariciones están relacionadas con su vida social como cuando en 2022, se casó con el empresario de origen libanés Michael Boulos.