La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, defendió la necesidad de analizar nuevos modelos económicos que “promuevan un reparto más justo de las cargas y de los beneficios”. Esta, apuntó en un comunicado, es una cuestión que la coalición ha reclamado esta legislatura con iniciativas tanto en el Senado como en el Parlamento foral.

“El modelo económico actual no funciona, y la extensión de la democracia al mundo de la empresa es una asignatura pendiente cada vez más urgente porque cada día que pasa el poder adquisitivo de trabajadores y autónomos baja y baja, debido a unos precios disparados y unos sueldos que no suben en la misma proporción”, señaló.

Para la cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, “el bienestar es un derecho universal y una responsabilidad colectiva, y el desarrollo como sociedad debe proyectarse bajo la premisa de la cohesión social, sin dejar a nadie atrás”. Solana señaló que “no es de recibo que las clases medias y trabajadoras sean quienes siempre paguen el pato de las crisis con devaluaciones de sus ingresos”.