Mubil Mobility Expo, el congreso que organiza Mubil sobre la nueva movilidad, será el escenario de siete encuentros estratégicos de actores relacionados con este ámbito que tratarán diversos desafíos como el vehículo autónomo conectado, el empleo del hidrógeno renovable o los puntos de recarga eléctrica. La elección de esta exposición que tendrá lugar el 25 y el 26 de marzo en el recinto ferial Ficoba la sitúa así como “un auténtico polo de atracción para reuniones sectoriales”, según afirmó ayer la organización.
Mubil Mobility Expo se celebra desde hace 2018 y en estos años ha logrado convertirse en la “feria profesional de referencia para la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa”, tal y como se define, con una actividad que en esta próxima edición se verá reforzada por la presencia de actores clave. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi desarrollará en Ficoba su asamblea anual, como también lo hará la Asociación de Empresas Direbús. Del mismo modo, el Foro de Recarga Eléctrica del BASQUENERGY Clúster ha programado una reunión en el recinto ferial guipuzcoano.
Hidrógeno renovable
El congreso será el escenario de una reunión sectorial sobre vehículo autónomo y conectado y de otra sobre distribución urbana de mercancías, mientras que el proyecto europeo Phyrene que promueve el uso de hidrógeno renovable ha citado a sus miembros en Ficoba. Las reuniones sectoriales se completan con el VII encuentro de la vertical de movilidad del BH2C, según informa la organización del congreso de la nueva movilidad.
Otra de las novedades que presenta la próxima edición del Mubil Mobility Expo es una iniciativa por la que las personas que acudan a esta feria tendrán ocasión de visitar a empresas referentes radicadas en Gipuzkoa con el objetivo de unir la necesidad con el servicio. Coincide con el de City Market Place, una actividad del congreso para conectar los retos de las ciudades con soluciones empresariales.
Movilidad urbana
Este año, Mubil Mobility Expo ha organizado una mesa redonda en la que se presentarán iniciativas de movilidad sostenible aplicadas con éxito en entornos urbanos que ofrecerán claves para abordar futuros proyectos. En este ámbito, se ha programado una entrevista exprés en la que se explicarán los diferentes mecanismos de financiación en electromovilidad para usuarios y empresas.
En cualquier caso, es una sección veterana la que constituye uno de los ejes centrales de este congreso de la nueva movilidad y se trata de la que concentra mesas redondas con asuntos elegidos por las propias empresas expositoras, lo que garantiza que la temática coincide con las principales inquietudes que manifiesta el sector.
Recarga eléctrica
Entre los asuntos que se tratarán en la próxima edición se encuentran las infraestructuras de carga eléctrica, la intermodalidad y accesibilidad o la movilidad eléctrica 360º, que la organización explica como “la transformación que redibuja toda la cadena de valor” de esta actividad.
La inteligencia artificial también tendrá su espacio en una mesa redonda en la que se analizará su utilización para una gestión inteligente de datos y la ciberseguridad en una movilidad conectada.