La empresa Fagor Healthcare se ha incorporado al Grupo Fagor como la novena de cooperativa de este grupo industrial cooperativo, uno de los mayores en España. Según informa el Grupo Fagor en un comunicado, Fagor Healthcare nació en 2012 como línea de negocio con entidad propia dirigida al sector de la salud con el apoyo de Mondragon Innovation.
Cinfa como socia
Desde entonces, la firma ha reforzado su dimensión y posicionamiento, contando además con el laboratorio farmacéutico navarro Cinfa como entidad socia. Ahora, integrada ya en el grupo cooperativo como uno de sus nueve miembros, Fagor refuerza su posicionamiento de marca y mercado. Según indica la secretaria general del grupo, Amaia Agirre, esto permitirá que Fagor "también esté presente en el sector de la salud", un nicho de mercado "de gran exigencia" que "influirá positivamente en la fiabilidad de la marca".
Fagor Healthcare lleva más de 10 años ofreciendo un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) para mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes y facilitar la labor de sus familiares y cuidadores. Actualmente, son más de 2.500 las farmacias que ofrecen sus servicios y más de 60.000 las personas que los utilizan.
Innovación tecnológica
Fagor ha lanzado también el único sistema existente en el mercado para recordar la medicación a través de Whatsapp y el dispositivo CircuTrack que ofrece mayor control sobre el cumplimiento de las tomas de medicación. Otras cooperativas del grupo son Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Electrónica, Onnera Group, Copreci, Fagor Ederlan, Mondragon Assembly y Galbaian.