El empresario guipuzcoano Javier Roquero, cofundador de Salto Systems, ha sido distinguido con el XXVIII Premio Emprendedor del Año de EY por la Zona Norte. La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha sido la encargada de entregar el galardón en una gala celebrada este martes en Donostia, que ha reunido a numerosos representantes del ámbito institucional y empresarial.
Javier Roquero, cofundador y director general de Salto Systems entre 2000 y 2024, es también el actual presidente de la Fundación Salto, han informado los promotores del premio en un comunicado. Salto Systems es una empresa guipuzcoana, con sede en Oiartzun y fundada en 2000, líder en tecnología y soluciones de control de acceso electrónico inteligente, cuyas soluciones permiten la gestión y el control en tiempo real de accesos en diversos entornos.
Fuerte presencia internacional
Con diez millones de cerraduras electrónicas instaladas en todo el mundo, la compañía registra una facturación anual de 421 millones de euros y emplea a 1.700 personas. La empresa cuenta con una fuerte presencia internacional, ya que exporta el 97 % de su producción, tiene oficinas propias en 35 países y sus productos se venden en 128 países. Además, su amplia red global le permite ofrecer soporte técnico y ventas locales en casi todas las regiones del mundo, precisa la fuente.
Tras recoger el galardón, Javier Roquero ha asegurado que en los 24 años de andadura de esta empresa han podido "comprobar con orgullo" cómo "el emprendimiento es esfuerzo y también riesgo para conseguir avanzar". El socio director responsable de EY en la Zona Norte, Pablo Sanz, ha reivindicado el espíritu emprendedor que ejemplifican personas como Javier Roquero, que contribuye a crear riqueza y empleo gracias a un "proyecto empresarial único" que ha logrado consolidarse como una firma "próspera y puntera".
Final en Madrid
El representante de Salto competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que se celebrará en marzo en Madrid, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en las que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con unos 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial que otorga la misma consultora.