La diputada general, Eider Mendoza, y la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insausti, han visitado este jueves las instalaciones de la empresa guipuzcoana Salto Systems.

La visita, forma parte de la agenda económica organizada por la Diputación, concretamente de la ronda organizada con Adegi. El objetivo es "conocer de primera mano la realidad y los retos del futuro" de compañías representativas de diferentes sectores económicos del territorio. Además, aprovechan para compartir con las entidades el Plan Estratégico presentado el mes pasado por la Diputación y sentar las bases de las políticas de apoyo a la actividad económico de esta legislatura.

Mendoza e Insausti han mantenido un encuentro de trabajo con el equipo directivo de Salto Systems, acompañados también por el presidente de Adegi Eduardo Junkera.

Salto Systems

Salto Systems fue creada en el año 2001 en Irún. La empresa guipuzcoana es referente internacional en el sector de las cerraduras electrónicas. Además, es internacionalmente reconocida como una de las principales marcas del mercado de la tecnología de control de accesos electrónicos, desarrollando soluciones innovadoras como aplicaciones móviles, llaves digitales o el control de accesos desde la nube.

Equipo de trabajo reunido en Salto Systems Diputación de Gipuzkoa

Cuenta con 1.700 personas trabajando en todo el mundo para el grupo y oficinas en 40 países, con una red de 'partners' que se extiende a todos los lugares del mundo.

La organización ha estrenado recientemente su nueva identidad, Salto Wecosystem, que engloba tres marcas centradas en sus principales ámbitos de actividad: Gantner (soluciones de cerraduras y su software), Salto (sistemas electrónicos de control de accesos) y Vintia (soluciones de ticketing, reservas y 'cashless payments').

Dos rasgos

La diputada general ha destacado dos rasgos de la trayectoria de la compañía, además de su "ADN innovador".

En primer lugar, es un ejemplo de cultura empresarial centrada en la persona que fomenta la implicación y motivación de los y las trabajadoras. Además, añade, "cuida aspectos como la formación, la conciliación, el buen ambiente y el compromiso social y económico con el territorio".

En segundo lugar, ha destacado que es una empresa ambiciosa a la hora de crecer a través de adquisiciones y de una cultura financiera abierta, pero sin perder el arraigo y control sobre la toma de decisiones estratégicas.

Eider Mendoza subraya que "somos un territorio de pymes y uno de los retos que tenemos para seguir siendo competitivos económicamente es el de escalar nuestros proyectos empresariales con éxito"