La empresa guipuzcoana Wavegarden ha alcanzado un acuerdo con la promotora inmobiliaria brasileña LN Urbanismo del Grupo Luan por el que construirá un parque de olas artificiales en el interior del complejo residencial previsto finalizar en 2027 cerca de la ciudad de Sorocaba en Brasil. Este proyecto es el cuarto parque que Wavegarden construye en el país sudamericano, uno de los que más interés ha demostrado por el valor que este tipo de infraestructuras puede aportar a un proyecto inmobiliario.
Tecnología avanzada
El parque de olas artificiales incorporará los avances tecnológicos que ha desarrollado Wavegarden. Con 52 módulos, puede producir hasta 1.000 olas por hora con una elevada variedad, dado que entre los 20 tipos que ofrece se encuentran desde las más pequeñas dirigidas a los principiantes hasta las de dos metros destinadas a profesionales y niveles intermedios. El sistema que ha patentado la empresa guipuzcoana garantiza, además, una depuración del agua que la mantiene higiénica y cristalina en todo momento.
El compromiso de Wavegarden con el medio ambiente se refleja en las diferentes medidas que incorpora a sus infraestructuras para contribuir al ahorro energético y, así, la del complejo Fazenda Vista Verde empleará un kilovatio a la hora para generar una ola y minimizará el consumo de agua, dado que sólo se perderá cantidad por la evaporación.
Valor añadido
“Las lagunas de surf Wavegarden se han convertido en el núcleo de proyectos inmobiliarios de éxito en todo el mundo, especialmente en Brasil”, ha señalado el jefe comercial de la firma, Fernando Odriozola, quien ha añadido que este tipo de infraestructuras aumentan el valor inmobiliario de una propiedad. Este proyecto se unirá a los ya construidos en Brasil, en concreto en Itupeva, Garopaba y Sao Paulo.
En la actualidad, Wavegarden dispone de nueve parques de olas artificiales en funcionamiento en todo el mundo con otros diez que se encuentran en fase de construcción en cuatro continentes, y 50 proyectos comprometidos, ha informado.