La firma con sede en Donostia Wavegarden ha presentado el repertorio de olas más variado del mundo que recoge todos sus tipos de olas con detallados datos de cada una, para que los responsables de los parques de surf puedan confeccionar su menú particular en función de las características que quieren imprimir a sus lagunas. De forma adicional, ha comunicado que todos los parques que construye llevan incorporado un menú de 20 olas que se adaptan a todo tipo de surfistas.

Wavegarden ha informado de esta iniciativa que “sienta un alto precedente en la industria” y que, como base, contempla 20 olas aunque “se prevé que en los próximos días se lancen nuevas olas”. Cada una de ellas tiene unas características destinadas a diferentes perfiles de surfistas, desde los que se inician en esta disciplina deportiva hasta los que compiten en grandes campeonatos mundiales.

Según destaca, además de incorporar un minucioso informe que analiza cada tipo de ola, su tecnología ofrece el mayor número de olas a la hora con el menor consumo energético lo que conlleva un ahorro energético y un aumento de la capacidad de usuarios, extremo que “tiene mucha importancia para un inversor” en un parque de surf artificial, afirma. “Hasta la fecha, ninguna otra tecnología se ha acercado a crear el número de olas de calidad por hora que generamos nosotros”, señala Wavegarden.

DATOS DETALLADOS

La firma guipuzcoana indica que los datos ofrecidos hacen referencia al número de olas por hora, a la altura de estas ondas marinas, el tiempo de recorrido de surf, las opciones de velocidad y el consumo energético. Como base, incorpora un menú de 20 olas distribuidas en seis categorías que resultan “esenciales para el desarrollo de las habilidades de surf y el aprendizaje, para entrenar maniobras en las olas de giros y para mejorar la técnica en los tubos y en los aéreos”.