El Grupo Bellota de Legazpi contará con un nuevo convenio para cuatro años (2025-2028) que, según informa ELA, sindicato mayoritario en esta compañía, incluirá subidas salariales superiores al IPC.

ELA explica en un comunicado que, aunque la empresa está inmersa en un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), en la negociación del convenio "se han logrado avances significativos" como los incrementos salariales del IPC en 2025; del IPC + 0,25 en 2026; del IPC + 0,5 en el 2027 y del IPC + 0,75 en el 2028.

Incremento del 10%

Asimismo, los pluses de fin de semana se incrementarán en un 10 %, al tiempo que se primará la conciliación de la vida laboral y personal mediante mejoras en el régimen de licencias.

ELA destaca que también "se ha conseguido mantener el contrato de relevo, que supondrá la mejora de la calidad de vida de la plantilla garantizando los puestos de trabajo".

Mejora en salud

Asimismo, para mejorar en la salud y prevención de lesiones de la plantilla, se prestará a partir de ahora un servicio de fisioterapia subvencionado por la empresa, según el sindicato.