En un mercado laboral altamente competitivo, contar con profesionales cualificados y comprometidos marca la diferencia en el éxito de las organizaciones. Las empresas que logran atraer y retener talento mejoran su capacidad para adaptarse a los cambios del entorno, garantizando la continuidad y el fortalecimiento del proyecto, y aumentando su ventaja competitiva. La lucha por el talento es, por tanto, una realidad cada vez más notoria y resulta fundamental que Gipuzkoa no se quede atrás.
Aún estás a tiempo de inscribirte. Para asistir apúntate aquí
En este contexto, este jueves tendrá lugar en Donostia una nueva edición del foro Gitalent de la mano de NOTICIAS DE GIPUZKOA, que en esta ocasión explorará las estrategias para conectar con el talento, centrándose en la importancia que ha adquirido el employer branding. El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mondragon Corporación y Laboral Kutxa, se celebrará a partir de las 10.00 horas y estará moderado por Begoña Echaburu, coordinadora de programas de Talento y Personas en Mondragon Unibertsitatea Enpresagintza.
Inicio a las 10.00 horas
Tras la apertura oficial, a cargo de Eduardo Iribarren, director de NOTICIAS DE GIPUZKOA, e Irune Berasaluze, diputada de Gobernanza de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miriam Aguado, socia-experta en employer branding de la consultora Peoplematters, aportará las claves para impulsar satisfactoriamente el employer branding en las organizaciones.
Primera mesa redonda: autenticidad y compromiso
La jornada se dividirá en dos bloques en los que los participantes desgranarán las claves de este concepto y su aplicación real en sus respectivas organizaciones. Por una parte, el primer espacio de diálogo abundará en la importancia de la autenticidad y el compromiso a la hora construir la marca de una empresa. Los invitados de esta primera mesa redonda serán Endika Palacio, jefe de Talento de Laboral Kutxa; Maite Legarra, técnico de Atracción y Desarrollo de Mondragon Corporación; Agueda Bengoechea, jefa de proyecto de marca empleadora de CAF; Ana Fernández, directora de Personas de Plastigaur; y Andoni Armentia, director de Recursos Humanos de Angulas Aguinaga.
Segunda mesa redonda: arraigo e innovación
A continuación, en la segunda mesa redonda los ponentes analizarán la importancia del arraigo y la innovación como valores de atracción y fidelización del talento. Integrarán este segundo bloque Mikel Ramos, director general de Suministros Jaizkibel; Erlea Holgado, responsable de marketing de Alfa Hogar; Koldo Monreal, director-gerente de Onhaus Global System; Marian Tapia, gerente de Zorrotz; y Aintzane Aizpurua, directora de Autocares Aizpurua.
Por último, Jon Gurrutxaga, director de Innovación e Internacionalización de la Diputación Foral de Gipuzkoa, será el encargado de clausurar el encuentro.
El próximo domingo este periódico publicará una crónica en la que se recogerán las principales reflexiones aportadas a lo largo de la jornada.