En un mercado laboral altamente competitivo, contar con profesionales cualificados y comprometidos marca la diferencia en el éxito de las organizaciones. Las empresas que logran atraer talento no solo optimizan sus operaciones, sino que también mejoran su capacidad para adaptarse a los cambios del entorno. Asimismo, retener a estos empleados clave garantiza la continuidad y el fortalecimiento del proyecto, mejorando su productividad y aumentando su ventaja competitiva. 

 Para asistir al encuentro es necesario inscribirse aquí

La lucha por el talento es, por tanto, una realidad cada vez más patente y resulta fundamental que Gipuzkoa no se quede atrás. En este contexto, NOTICIAS DE GIPUZKOA ha organizado una nueva edición de su foro dedicado al talento, Gitalent. El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mondragon Corporation y Laboral Kutxa, tendrá lugar el próximo 3 de octubre, en el auditorio de San Telmo Museoa de Donostia, a partir de las 10.00 horas.

¿Por qué employer branding?

La que será la séptima edición de Gitalent ahondará en la importancia del employer branding, una estrategia clave para atraer, retener y fidelizar el talento en una empresa, que se centra en construir una identidad atractiva como empleador y proyectar una cultura organizacional positiva, donde los empleados se sientan valorados, reconocidos y motivados.

Miriam Aguado, socia experta en employer branding en la consultoría People Matters, ofrecerá una interesante ponencia sobre qué es y cómo impulsar el employer branding dentro de las organizaciones.

El foro, organizado por este periódico, cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de Mondragon Corporation y Laboral Kutxa

Además, se celebrarán dos mesas redondas en las que los participantes desgranarán las claves de este concepto y su aplicación real en sus respectivas organizaciones.

Autenticidad y compromiso, claves para hacer marca

Moderado por Begoña Echaburu, coordinadora de programas de Talento y Personas en Mondragon Unibertsitatea Enpresagintza, el primer espacio de diálogo abundará en la importancia de la autenticidad y el compromiso a la hora construir la marca de una empresa. Y es que en un entorno laboral competitivo, las organizaciones no solo deben preocuparse por captar a los mejores profesionales, sino también por mantenerlos comprometidos y satisfechos a largo plazo.

Los participantes de esta primera mesa redonda serán Endika Palacio (Laboral Kutxa), Maite Legarra (Mondragon Corporación), Agueda Bengoechea (CAF), Ana Fernández (Plastigaur), Andoni Armentia (Angulas Aguinaga).

Arraigo e innovación, como valores de atracción y fidelización

En la segunda parte de la jornada, los participantes analizarán la importancia del arraigo y la innovación como valores de atracción y fidelización. Y es que las empresas que logran conectar sus raíces con una visión innovadora generan un sentido de pertenencia y progreso que atrae y retiene a los profesionales más valiosos. En ese sentido, el equilibrio entre el arraigo a los valores de la empresa y la apuesta por la innovación es clave para atraer y fidelizar talento, dando lugar a un entorno donde la tradición inspire el futuro.

Integrarán este segundo bloque Mikel Ramos (Suministros Jaizkibel), Erlea Holgado (Alfa Hogar), Koldo Monreal (Onhaus Global System), Marian Tapia (Zorrotz) y Aintzane Aizpurua (Autocares Aizpurua)

Para acudir es necesario inscribirse aquí previamente.

Anteriores ediciones del foro

Gitalent de NOTICIAS DE GIPUZKOA

  • Primera edición (2018): Gipuzkoa, territorio atractivo para el talento.
  • Segunda edición (2019): Gipuzkoa, captación y retención de talento en la nueva era digital.
  • Tercera edición (2020): Gipuzkoa, formación como oportunidad para el intraemprendimiento.
  • Cuarta edición (2021): Talento femenino: equilibrio de género como factor de igualdad de oportunidades y productividad.
  • Quinta edición (2022): Formación, clave en la propuesta de valor para el talento.
  • Sexta edición (2023): Talento joven, clave para la transformación del futuro.