El sindicato LAB ha advertido este lunes de que la "deslocalización" de CCC, centro oficial de Formación Profesional, desde Donostia a Madrid "pone en riesgo de despido a 50 trabajadores".

Protestas en la sede social

Este sindicato ha criticado en un comunicado la decisión de CCC de concentrar al conjunto de la plantilla en su sede social de Madrid, que la compañía ha comunicado como una forma de "mejorar su eficiencia operativa y de organización".

La plantilla del centro donostiarra recuerda en una nota que desde que la firma, creada en 1939 en Donostia, fue absorbida por un fondo de inversión "ha ido vaciando" su sede donostiarra mediante "la deslocalización de departamentos clave, como atención al alumno, informática, contabilidad, marketing y comercial".

"Circunstancias personales"

Los operarios explican en su escrito que muchos de ellos no podrán, "por circunstancias personales", plantearse su traslado y el de sus familias a 500 kilómetros de distancia "aún siendo precisamente ellos quienes han levantado y mantenido en lo alto CCC con su esfuerzo".

"La cuenta atrás se ha iniciado ya, y por ello los trabajadores hemos acordado iniciar movilizaciones para socializar esta situación", aclaran.