Trabajadores de la empresa Sete de Hernani se han concentrado y han realizado una primera jornada de paro este miércoles, que se repetirá semanalmente, junto a la factoría para denunciar el "impago" de sus nóminas.

LAB ha censurado hoy que a esta plantilla, además de que "no les pagan las nóminas", no se les ha aplicado "el incremento del convenio de empresa firmado para los años 2020-2022", por lo que la compañía les "adeuda" los aumentos salariales del pasado año y de éste. A ello ha añadido que "la empresa no da pasos adelante en la negociación del convenio para los próximos años".

CAMBIO DE PROPIEDAD

LAB ha recordado que tras pasar por un concurso de acreedores, Sete se vendió, "pero los nuevos propietarios siguen sin poner al día las nóminas". "Los pagos se retrasan todos los meses y esta situación se ha prolongado durante años", ha aseverado. Por todo ello, el sindicato ha lamentado que "las condiciones de vida de los trabajadores se han deteriorado por completo y muchas veces van a trabajar sin haber cobrado la nómina del mes y sin saber cuándo van a recibir el dinero".

Tras tachar la situación de "insostenible", ha indicado que los trabajadores harán un día de huelga semanal "hasta que se pongan al día" sus nóminas.