El Grupo Iberpapel ha cerrado la operación de venta de su patrimonio forestal en Uruguay, con un total de 11.280 hectáreas, por 57 millones de dólares (54 millones de euros), de forma que la compañía se desprende del 40% de su patrimonio forestal.

En este contexto, Iberpapel está realizando a lo largo de 2023 inversiones de 22,5 millones de euros en las instalaciones de Papelera Zikuñaga en Hernani, para la puesta en marcha de varias iniciativas que mejorarán la eficiencia de sus procesos productivos y medioambientales.

Esta inversión conlleva, según la compañía, "una significativa mejora medioambiental y va suponer un importante ahorro en costes energéticos de materias primas, de emisiones de CO2 y de envío de residuos a vertedero". 

DIVISIONES

Iberpapel, grupo integrado de producción de pasta y papel, desarrolla su actividad a través de tres divisiones: Forestal, Industrial y Comercial.

Las acciones de la compañía cotizan en 15,9 euros y en lo que va de año se han revalorizado casi un 25 % en el mercado continuo