La alavesa Zayer es una firma incondicional de la feria EMO, en la que está presente desde hace más de 26 años al considerarla uno de los mejores expositores de su actividad. Su director comercial, Ricardo Diego, afirma que “es una de las principales vías para mostrar nuestras innovaciones”, y por este motivo trabajan su presencia con un año de antelación.

La fabricante de fresadoras y centros de mecanizado con sede en Gasteiz ha reservado una importante superficie para instalar su expositor donde mostrará sus últimas novedades, los modelos Aetos y Zero. El primero de ellos propone máquinas de alta velocidad para molde y troquel dirigido sobre todo a los sectores de la aeronáutica y la producción de microchips.

El modelo de bancada fija Zero tiene como particularidad sus altas prestaciones en dinámica y su gran estabilidad térmica, con una aceleración muy alta, según explica Diego, quien firma que las expectativas son buenas, gracias a la labor desarrollada previamente por Zayer, con una amplia presencia exterior, que le ha reportado una importante cartera de pedidos.

Uno de los aspectos que caracterizan tradicionalmente el expositor de Zayer en la EMO es la presencia física de alguna de sus máquinas más avanzadas, que en esta ocasión se repetirá con una infraestructura de grandes dimensiones, que superan los diez metros, lo que ha requerido el trabajo de técnicos dos semanas antes de la apertura de puertas de la EMO.

Ricardo Diego valora de manera especial la utilidad de esta feria como “termómetro del mercado”. Explica que se trata de la mejor ocasión para conocer cuáles son las tendencias que predominan en el sector de la máquina herramienta y la transformación industrial, de manera que Zayer puede detectar si las apuestas estratégicas emprendidas son acertadas.

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“Tomamos el pulso al mercado”, afirma el director comercial de la firma alavesa, no sólo en tendencias, sino en nuevos nichos de mercado. “Según los países y los sectores que te visitan, puedes analizar otras posibilidades” en mercados hasta ahora no explorados o en actividades diferentes. “Previamente sabemos que el sector aeronáutico, la fabricación de microchips y la automoción están funcionando muy bien, pero una vez estás en la feria puedes descubrir otras alternativas”, afirma.

El contacto con los distribuidores es otra de las ventajas que observa Ricardo Diego, quien señala que entre sus acciones de marketing este año han lanzado una promoción por la que Zayer se compromete a enviar en 24 horas las máquinas que los clientes adquieran en la EMO Hannover.