El año 2023 está siendo de plena actividad productiva gracias a la excelente captación de pedidos de 2022, y seguimos a muy buen ritmo de captación de pedidos”, indica Rafa Idígoras, CEO de Soraluce, cooperativa perteneciente a Danobatgruup, que acude a la EMO Hannover con el objetivo de “mostrar nuestras novedades tecnológicas de alto valor añadido y nuestro firme compromiso de seguir siendo líderes tecnológicos”.

La firma con sede en Bergara presentará en esta feria mundial varias propuestas innovadoras. Una de ellas es la gama Performance Line con mayor fiabilidad, precisión y flexibilidad para piezas de tamaño medio y grande, además de una nueva fresadora de columna móvil con mesa fija, una nueva generación de cabezales e innovadores servicios digitales.

Su fuerte presencia, con el mayor expositor del sector de fresadoras en el que se desarrollarán visitas guiadas y demostraciones en directo, responde a la importancia que otorgan a esta cita, a la que acuden desde 1969. “Es una feria global que presenta una elevada concentración de innovaciones, un escenario perfecto para Soraluce para mostrar sus últimos desarrollos”, explica Idígoras.

CONTACTOS

El CEO de Soraluce añade que este certamen permite establecer un alto número de contactos que sirven de intercambio de experiencias y acceso a nuevas oportunidades de mercado, proyectos y clientes. “Además, este año la EMO se celebra en Hannover, históricamente el mercado principal de Soraluce, con un parque de más de 1.900 máquinas instaladas” en Alemania, incide. “Para nosotros estar en Alemania, cerca de nuestros clientes y proponiendo nuevas soluciones es clave”, afirma.

El 92% de la producción de Soraluce se dirige a mercados exteriores, por lo que esta feria es de vital importancia. Los sectores donde se enfoca son los bienes de equipo, la energía, el vehículo industrial, el ferrocarril y la automoción, pero en la actualidad pone su atención en el sector aeroespacial y en molde y troquel, donde encuentra oportunidades de mercado.

Te puede interesar:

Respecto a las expectativas sobre el certamen que este año se celebra en Hannover, Rafa Idígoras confía en que refleje la buena situación que vive el sector a pesar de la alta inflación y “condiciones crediticias más restrictivas para las empresas”. 

En el caso de Soraluce, que fabrica fresadoras, mandrinadoras, centros de torneado vertical, soluciones multifunción y sistemas automatizados, considera que su estrategia de diversificación de mercados geográficos y sectores le ha permitido afrontar con mayor fortaleza esta situación y acudir a la EMO Hannover con una sólida oferta.