El director comercial de Ona Electroerosión, Sergio Ruiz de Larrea, se muestra optimista respecto a la EMO Hannover. Y lo hace porque la firma con sede en Durango y, como su nombre indica, especializada en electroerosión va a aprovechar este certamen mundial para presentar una nueva gama de producto denominada Ona Halley con un carácter eminentemente innovador.

“Después de muchos años trabajando para las mayores empresas de aeronáutica hemos desarrollado nuestra propia solución, más rápida, ergonómica e inteligente que otras opciones del mercado”, asegura Ruiz de Larrea, quien considera que tanto la empresa como para el sector de la electroerosión “el momento es extraordinario”.

La empresa vizcaina se ha especializado en la fabricación de turbinas y en la actualidad dispone de una fuerte cartera de clientes “de primer nivel y recurrentes”, lo que no significa que se encuentre atento a las tendencias del mercado para captar nuevas oportunidades de negocio. Con esta actitud acuden al certamen de máquina herramienta y transformación industrial. El director comercial de Ona Electroerosión lo confirma al asegurar que ya han cerrado citas con clientes y socios actuales y potenciales, pero “vamos a realizar una gestión proactiva” para identificar nuevas oportunidades de negocio.

En ocasiones anteriores, Ona Electroerosión ha conseguido conocer a una amplia variedad de profesionales de la industria, desde fabricantes hasta expertos en tecnología, “lo que ha dado lugar a colaboraciones fructíferas”, afirma Ruiz de Larrea, quien añade que además la EMO brinda la oportunidad de “comprender las necesidades y desafíos que enfrentan los fabricantes de todo el mundo”.

Te puede interesar:

Eso sí, advierte de que las expectativas deben corresponderse con la realidad y, en este sentido, explica que con anterioridad las empresas participantes buscaban unos resultados a corto plazo, mientras que en la actualidad los esfuerzos se han de centrar en proyectos a más largo plazo y en potenciar la marca y los productos. “Esto es algo que se ha entendido bien en nuestra BIEMH”, la Bienal de Máquina Herramienta que se celebra en el BECde Barakaldo.

El director comercial incide en el carácter internacional del evento de Hannover, muy importante para una empresa que exporta el 85% de su producción y se encuentra entre los “campeones ocultos” citados por el Instituto Vasco de Competitividad Orkestra por disponer de un producto de nicho. El objetivo de Ruiz de Larrea es observar las tendencias emergentes que permitirá a Ona Electroerosión mantener su apuesta por la mejora continua.