El sindicato ELA ha llamado a concentrarse este miércoles en Donostia para denunciar dos accidentes laborales "graves" registrados en los últimos días en la empresa Cotronic, subcontratada por Telefónica. En un comunicado, ELA ha informado de que el pasado viernes un operario de Cotronic cayó desde una altura en Gabiria y se encuentra "muy grave". Además, en la misma semana también resultó herido "grave" otro trabajador de Confetel, subcontratado por Cotronic.

"La precariedad está detrás de estos accidentes, debido a las grandes cargas de trabajo y la presión que sufren"

ELA - Comunicado

Es por ello que ha llamado a concentrarse este miércoles a partir de las seis y media de la tarde frente a la sede de Telefónica en Donostia. ELA ha recordado que Cotronic es una empresa subcontratada por Telefónica que se encarga de la construcción de las redes de telecomunicaciones.

PRECARIEDAD

El sindicato ha opinado que "no es casualidad que dos trabajadores que estaban trabajando directa o indirectamente para Cotronic hayan resultado heridos de gravedad" y ha apuntado que "la precariedad está detrás de estos accidentes, debido a las grandes cargas de trabajo y la presión que sufren para finalizar los trabajos lo más rápido posible". También ha denunciado que "la situación de la plantilla es insostenible".