El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco considera "muy probable" la revisión al alza de sus previsiones de crecimiento para 2023 y 2024, que eran del 1,6% y del 2,1%, respectivamente, ante la evolución de la economía vasca.

Fuentes de este Departamento del Ejecutivo vasco han adelantado esta posibilidad tras darse a conocer los datos de la PRA, en la que se ha contrastado que la tasa de paro se situó en el segundo trimestre del año en el 7,4%, la más baja desde 2008, 2,5 puntos mejor que antes de la pandemia.

Según han subrayado fuentes de este Departamento el mercado de trabajo mantiene "una gran fortaleza y un altísimo nivel de resiliencia", con 10.800 personas más trabajando y 14.500 personas paradas menos que el trimestre anterior, una evolución

que es "particularmente positivo en mujeres". Asimismo, ha destacado que mejora "sensiblemente" la calidad del empleo y hay 51.400 contratos indefinidos más que el año pasado.

Junto a ello, ha puesto de manifiesto la "buena evolución" del PIB con una economía vasca que "se mantiene fuerte", a pesar de las "profecías que vaticinaban una entrada en recesión".

En este sentido, ha manifestado que la economía creció a una tasa interanual del 1,6%, tres décimas por encima de las previsiones de abril.

Según ha señalado, esperarán a tener los datos definitivos del segundo trimestre, pero, a la vista de los resultados que ya disponen, ven "muy probable" revisar al alza sus previsiones de crecimiento.