El grupo empresarial Onnera Group, especializado en aportar soluciones para restauración, lavandería y frío que está integrado en Grupo Mondragon, va a invertir 17 millones de euros en la construcción de una nueva planta de lavandería en Oñati que ampliará sus capacidades de producción y, en consecuencia, el empleo. Ya han comenzado las obras de esta nueva infraestructura con la que el grupo cooperativo confía en ser referente en el mercado de la lavandería profesional.

El 68% de sus ventas se producen en los mercados exteriores

Onnera Group ha informado hoy, con motivo de la asamblea general celebrada el pasado 12 de mayo, del “positivo” balance de 2022, año en el que vendió por valor de 380 millones de euros en lo que representa una nueva marca. Estos buenos resultados le permiten abordar la creación de la nueva planta que se caracterizará por su sostenibilidad. Según afirma, la instalación incorpora las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos productivos y niveles de eficiencia energética.

Entre los retos que se plantea para el presente ejercicio figura precisamente el cuidado medioambiental, además de mejoras en el ámbito social y de gobernanza. También prestará atención al contexto internacional, dado que el 68% de sus ventas se produce en mercados exteriores, sobre todo EEUU, Francia, Reino Unido, Italia y Latinoamérica. Este esfuerzo no significa abandonar el mercado estatal, donde mantiene una posición de liderazgo según destaca.

Te puede interesar:

GRUPO EMPRESARIAL

Onnera Group agrupa las marcas Fagor Professional, Asber, Edenox, Efficold, Danube, Domus y Primer con siete plantas de producción y 12 filiales distribuidas por todo el mundo que dan empleo a 2.500 personas. La cooperativa matriz es Fagor Industrial ubicada en Oñati.