donostia. El Grupo Fagor Industrial, conjunto empresarial que integra las marcas Fagor, Asber, Edesa, Danube, Domus, Primer y Efficold, ha pasado a denominarse Onnera Group, nombre bajo el que seguirá aportando soluciones de equipamiento para restauración, lavandería y aplicaciones de frío.

El grupo empresarial, integrado Mondragon Corporación Cooperativa (MCC), contará a partir de ahora con una designación más fácilmente reconocible, que dará cobertura a todas sus marcas.

Además, continuará desarrollando e integrando, bajo esta nueva denominación, equipamiento integral para el sector de la restauración y la lavandería.

Según informó el grupo, este cambio de nombre es fruto de "la reflexión que ha precedido al nuevo plan estratégico, lo que supone un gran impulso para aportar valor a cada una de las marcas que lo componen y darse a conocer en el exterior".

Onnera Group tiene previsto mantener su posición de liderazgo en el sector como grupo empresarial internacional. A través de este grupo global, las siete marcas comercializan sus productos en los cinco continentes, mediante diez plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por todo el mundo.

El conglomerado empresarial de origen vasco cuenta en la actualidad con 1.700 profesionales, que trabajan para ofrecer "una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado", ha destacado el grupo.

Este cambio de denominación "no supone modificación alguna en la naturaleza e idiosincrasia del grupo, ni afecta de ninguna manera particular a las relaciones comerciales existentes con clientes, partners, proveedores, gestión financiera, fabricación, contratos, personal y/o accionariado". "Este año celebramos nuestro 40 aniversario, una ocasión excepcional para reinventarnos y organizar nuestras ideas", explica el director general de Onnera Group, Kepa Bedialauneta, para añadir que la ampliación internacional del negocio "ha hecho que nos tengamos que replantear la realidad del grupo para dotarlo de una personalidad propia y diferenciada".